Remises: Que los privados se arreglen con sus deudas y que la Municipalidad no se meta.
El concejal, Eduardo Paoletti propuso la modificación de la ordenanza que establece los requisitos que deben cumplirse para habilitar los vehículos que funcionan como remises en Reconquista.
Esta reforma consiste en derogar parte del articulado y que de esta manera ya no sea más un requisito que la Municipalidad exija la constancia del libre de deuda emitida por la empresa en la que se desempeñaba el remisero.
Sostiene que "la exigencia de tener saldadas deudas entre particulares es una cuestión entre privados, en este caso entre agencia y remisero/a particular".
El concejal considera que "no corresponde la exigencia del libre de deuda, ya que, en caso de que existieran se trata de deudas entre particulares, en las cuales el Municipio no debería inmiscuirse o tenerlo como requisito necesario para el otorgamiento del permiso para funcionar, dado que dicha relación se encuentra regida por las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación".
Explicó el edil que "se tiene conocimiento de que al ser esta constancia actualmente exigida por el Municipio algunas agencias se niegan a otorgarla a aquellos vehículos que se van de su cartel. Consideramos que dicho accionar está destinado a poner trabas para la obtención de la habilitación, por la competencia que estos podrían representar para su empresa, constituyéndose ello en un obstáculo".