Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32286

Cuáles son las calles que pavimentarán en Avellaneda con los $22 millones del anticipo de coparticipación.

Lo informó el intendente Dionisio Scarpín en ReconquistaHOY. Resaltó que este anticipo de la copaticipación “es una decisión inédita, que nos sorprendió a todos”.

El Intendente de la Ciudad de Avellaneda participó de la presentación del Programa de Pavimentos Urbanos, en el marco de la Ley. Prov. N° 13.751, en la capital provincial.

Al finalizar el acto, Dionisio Scarpín habló en ReconquistaHOY, donde explicó que "esto es lo mismo que la provincia iba a hacer con ese crédito que le iba a dar el banco mundial, como ese crédito se cayó por las condiciones económicas del país, lo que hace la provincia, en una decisión inédita, que nos sorprendió a todos, es financiar con recursos propios del presupuesto provincial, no la totalidad que estaba presupuestado en su momento, sino la parte que le corresponde a los municipios del dinero que la nación le debe a la provincia".

Aclaró que este dinero no deberán reintegrarlo las municipalidad, pero igualmente se cobrará a los frentistas el pavimento mediante el sistema de contribución por mejoras para poder avanzar lueg con otras obras públicas.

¿Dónde pavimentará Avellaneda con estos 22 millones de pesos?.

Dionisio explicó que será en "parte de Barrio Don Pedro, la calle 326 hacia Barrio Nuevo, calle 301 bajo el puente alto, y la 322, la colectora que pasa frente a Pista el Puente. También incluye 2 cuadras frente a la plaza del barrio Don Pedro.

Recordó además que en la esquina Noreste del Club Barrio Norte se construirá "una gran rotonda".

Los frentistas deberán pagar mediante el sistema de mejoras, y con lo que se recupere, se reinvertirá n más obras, explicó el mandatario en ReconquistaHOY.

La obra de pavimentación será realizada mediante contratos con empresas privadas que serán convocadas por licitación, ya que el personal municipal está abocado a un plan ya en marcha de 48 cuadras de pavimento.

Este nuevo proyecto salía $22 millones al mes de julio, ahora habrá que hacer nuevos cálculos", explicó Dionisio en ReconquistaHOY.

"Nosotros a los frentistas le vamos a cobrar como contribución de mejora, obviamente de acuerdo a las posibilidades económicas. En este proyectos tenemos muchos sectores que son vías, que son parte del ferrocarril, otras que dan frente a la ruta, que eso no se cobra". Añadió que verán cómo cobrarlo, las formas, la cantidad de cuotas para hacer algo accesible para los bolsillo de los frentistas de esos lugares, ese dinero que se cobra va a una cuenta especial que nosotros lo volvemos en obras".

Consultado sobre cuando empezaran a llegar esos fondos, la máxima autoridad política de Avellaneda, respondió: “Algunos municipios ya firmaron hoy el convenio y los otros se van a ir firmando la semana próxima. No dijeron cuándo estarían los anticipos de dinero, pero el objetivo es avanzar en lo que queda de este año y el próximo. Nosotros vamos a licitar porque el personal municipal de asfalto lo tenemos abocados al plan de 48 cuadras, donde el frentista está pagando mes a mes y hace un esfuerzo importante para pagar y nosotros no podemos privarlos de hacer esas obras, toda nuestra gente está abocado de lleno a ese plan así que tenemos que contratar mano de obra”.

Temas Relacionados

Avellaneda

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285