ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32307

Matanza en plena veda: Prefectura Reconquista incautó gran cargamento de surubíes y un dorado.

Cuántas piezas, cuántos kilos, quién es el infractor, qué habilitación le da el gobierno provincial, qué hicieron con lo secuestrado y con la embarcación, qué dice la ley y varias imágenes.

surubíes secuestrados por prefectura reconquista.jpeg
El dorado y parte del cargamento de surubíes secuestrados.

57 surubíes que acusaron en la balanza 967 Kilos, y un dorado, es lo secuestrado en poder del señor Vicente Alberto Romero, de 56 años, alias "Mongolo", domiciliado en Puerto Reconquista.

Romero tiene habilitación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe como pescador comercial

El procedimiento lo realizó personal de Prefectura en Puerto Reconquista, a la 01:30 de la madrugada de este viernes 09 de noviembre de 2018, y luego continuó con las actuaciones la Guardia Rural Los Pumas de Reconquista. 

Se labró acta de infracción a la ley provincial de pesca N° 12.212 que refiere a quien pesque, transporte o acopie especies vedadas y prohibidas. El surubí está vedado temporalmente y el dorado en forma permanente. Además se detectó otra infracción por incumplimiento de requisitos para el transporte.

El Dr. Daniel Eduardo Vega determinó que la carne no estaba en condiciones para el consumo y se dispuso inmediatamente la inutilización de todo el producto secuestrado en el digestor de Friar, lo que ocurrió antes del amanecer.

A Romero le secuestraron el pescado y la embarcación "porque el timonel no contaba con la documentación reglamentaria ni con los elementos de seguridad necesarios", informó Prefectura.

Para saber todo lo que dice la normativa vigente en la provincia de Santa Fe, podés leerla haciendo clic aquí; pero detallamos algunas partes de esta ley que regula la captura, cría y/o cultivo de los recursos pesqueros; la investigación y capacitación; la comercialización e industrialización; la fiscalización de la producción pesquera en sus etapas de captura, recolección, desembarco, transporte, elaboración, depósito y comercio; y el registro de embarcaciones, transportes terrestres, establecimientos, productos, subproductos y derivados de la pesca, dentro de la jurisdicción de la Provincia de Santa Fe.

ARTICULO 64.- En el caso de infracción comprobada, corresponde: multa, asentar la infracción en el Registro de Infractores, el retiro del permiso o licencia si correspondiera, el decomiso de los productos y/o subproductos en infracción, y de acuerdo a la gravedad de la infracción cometida, el secuestro del equipamiento y elementos que se hallaren en el procedimiento.

ARTICULO 66.- Se considerará reincidente al infractor que, dentro de los 5 (cinco) años anteriores a la fecha de la infracción, haya sido sancionado por otra infracción. En tal caso, podrá duplicarse el monto de la multa que correspondiera, o ser inhabilitado en forma temporaria o permanente para ejercer las actividades contempladas en la presente Ley, según la gravedad de la infracción cometida. Para la rehabilitación de la Licencia de Pesca, deberá acreditarse el pago de la multa oportunamente aplicada, si hubiera sido ésa la sanción.-

ARTICULO 67.- Si los productos fueran perecederos, serán destinados a las instituciones de beneficencia, hospitales, colegios o asilos, etc., a los que se les entregará bajo recibo, el que será agregado al acta de las actuaciones correspondientes. De no ser posible esta alternativa, se procederá a la desnaturalización de estos
productos.

JACINTO SPERANZA, MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE 

La autoridad de aplicaciónde la ley de pesca en la Provincia de Santa Fe es justamente el Ministerio de Medio Ambiente, cuyo titular es el reconquistense Jacinto Speranza.

ARTICULO 4.- A los efectos de la aplicación de la presente ley, será Autoridad de Aplicación la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección General de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros quien cumplirá las funciones de Órgano de Aplicación.

surubíes secuestrados por prefectura reconquista.jpeg
La embarcación en la que Vicente Romero acercó el cargamento de pescados a Puerto Reconquista. Solo le secuestraron el pescado.  
surubíes secuestrados por prefectura reconquista.jpeg
Prefectura  al hacer el procedimiento en Puerto Reconquista.
surubíes secuestrados por prefectura reconquista.jpeg

 

Temas en esta nota

Prefectura Naval Argentina