ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32319

“No solo se está violando una ley del hombre sino que también se viola la ley de la naturaleza”, manifestó el concejal Andrade con respecto a la matanza en plena veda del Surubí.

“No solo se está violando una ley del hombre sino que también se viola la ley de la naturaleza”, manifestó el concejal Andrade con respecto a la matanza en plena veda del Surubí.
Prefectura  al hacer el procedimiento en Puerto Reconquista.

“Nosotros desde 2016 presentamos un Proyecto de Ordenanza para proteger al surubí en temporada de veda. La falta de control, lleva  a otro marco, aquí estamos no solo estamos hablando de que se está violando una ley del hombre sino que también se viola la ley de la naturaleza”, agregó el edil de Reconquista

“Nosotros proponemos llevar el control a aquellos lugares que comercializa el surubí en época de veda, debe acreditar ante las autoridades locales que lo tiene almacenado antes de la temporada de veda, muchas personas no saben de la temporada de veda que es de tal fecha a tal fecha, uno va  a un restaurant y ve que en el menú está el gran Paraná en temporada de veda”, sostuvo Andrade.

“En Perú ellos tenían algo similar con el Camarón,  ellos se pusieron de acuerdo para retirar la especie del menú, buscaron otras alternativas, los mismos chef compartieron sus recetas, eso también hizo que la cocina Peruana sea muy diversa, va creciendo y va ganando la gastronomía del lugar, ínsito para poder vender en temporada de veda deben acreditar que lo han adquirido antes, sino lo acreditan vamos a suponer  que la foto que vimos hoy es la realidad de lo que está pasando”, comentó el concejal de Cambiemos.

Nosotros proponemos que los restaurant y las pescaderías deben acreditar, lo hemos tratado con dos composiciones de cuerpos diferente, pero no hemos tenido la posibilidad de aprobarlo, los demás concejales lo ven que no es propositiva, que las respuestas deberían estar dado de las esferas provinciales, en definitiva no nos han acompañado”, concluyo Juan Manuel Andrade.