ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32445

Con Gabriel Batistuta, Angel David Comizzo y Eduardo Maglione entre una multitud, quedó inaugurado el Paseo de las Caricaturas.

Te contamos qué dijeron los homenajeados, el intendente y el subsecretario de Deportes. Varias fotos.

Gabriel Batistuta.

Gabriel Batistuta:“Es un orgullo gigante para mí este reconocimiento. Di vueltas por el mundo por 20 años gracias al futbol y la verdad que me hicieron otros reconocimientos, otras demostraciones de afecto, pero me faltaba esta que viene del centro de mi pueblo, de mi ciudad, de mi Región Reconquista-Avellaneda que para mí son lo mismo. Me emocióno un poquito, ténganme paciencia... No soy tan frio como adentro del área; el micrófono es como el arquero mas grande. Que te reconozcan en el lugar donde naciste, en el lugar donde viviste, es una felicidad enorme para mí; personalmente es un orgullo que no voy a olvidar nunca y lo voy a llevar hasta los últimos días. Gracias a los que tuvieron esta idea. Gracias a mi Papá y a mi Mamá. Gracias a mi Señora a mis Hijos, y a todos mis Amigos que me acompañaron en esta aventura. Gracias”.

Angel David Comizzo.

Angel David Comizzo: “Antes que nada agradecer la atención que han tenido con nosotros, para conmigo, para mis compañeros. No solo somos colegas y estamos felices realmente de que si bien no hemos tenido la oportunidad de conversar entre nosotros antes de ésto, pero si me doy cuenta de que estamos contentos y felices. Muchas gracias a toda la gente que se ha ocupado de organizar este pequeño homenaje. Nací en esta ciudad, crecí en esta ciudad, me hice hombre en esta ciudad... Gracias por tanto, y nosotros lo único que decimos es perdón por tan poco. Gracias a todos”.

Eduardo Maglione.

Eduardo Maglioni: “Verdaderamente estoy muy emocionado y quiero agradecer y felicitar por esta fina gentileza que han tenido, no solo para con mi persona, sino para con estos dos monstruos del futbol que fueron verdaderos embajadores de nosotros. Muchas gracias. Han sido muy amables y vamos a seguir festejando”.

Amadeo Enrique Vallejos, intendente de Reconquista.

Amadeo Enrique Vallejos: El Intendente de Reconquista agradeció a todos los presentes y especialmente a los homenajeados y sus familias. Recordó la reciente inauguración del Monuento al Pucará y manifestó su satisfacción por compartir "esta noche de emociones y agradecimientos". Se apoyó en el pasaje bíblico que dice: "los veloces no ganan siempre la carrera, ni los valientes la guerra, ni los sabios tienen sustento, ni los inteligentes riqueza, ni los instruidos estima, pues en todo interviene el tiempo y el azar"; para agregar que "cada persona tiene un don, pero a ese don hay que cuidarlo, hacerlo crecer; de esa forma se reproducen esos dones y dan los frutos que tanto queremos. Pero eso se logra solamente con esfuerzo, disciplina, constancia, solidaridad, humildad, valores que reconocemos en los tres deportistas que nos enorgullecen hoy en Reconquista". Luego de la interrupción de los aplausos remarcó que son valores que quería resaltar porque entiende que "hoy nuestra comunidad nos pide valores y que rescatemos valores", y que Batistuta, Comizzo y Maglione "nos demuestran que en la vida se puede triunfar para construir entre todos una comunidad mejor". 

Profesor Ives Saucedo.

Ives Saucedo: El Subsecretario de Deportes contó la idea del intendente de homenajear en vida a estos tres deportistas buscando destacar siempre las "buenas acciones y cosas que hagan bien a la Ciudad". Reveló que fue el propio intendente quien buscó al artesano Marcelo Cuello, quien vino personalmente a darle los últimos retoques y a participar del acto inaugural. Agradeció a los deportistas por el gesto de sumarse a esta idea "con mucho placer y alegría", y sostuvo que este paseo que sumó la ciudad en su plaza mayor "va a quedar para la historia". Dijo estar "agradecido eternamente" para con todos los presentes y bregó para que "ojala cuidemos esto que es de todos... un homenaje en vida a tres grandes deportistas no solo de Reconquista", sino que además "son reconocidos en el mundo". Avisó que "esta es la primer parte del proyecto. Vamos a seguir con más".

El acto que presidió el intendente de Reconquista acompañado por el Subsecretario de Deportes, otras autoridades locales, regionales y provinciales, entre ellos el senador Orfilio Marcón, tuvo el marco multitudinario de la Plaza 25 de Mayo en el comienzo de la noche de este domingo 18 de noviembre de 2018.

Al desatar las cintas, un clásico de las inauguraciones.

A continuación, todas las fotos desde la tarde cuando comenzó a llegar el público.

.