ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32461

Con tres discursos quedó formalmente inaugurado el pavimento de la Avenida Islas Malvinas.

El acto fue presidido por el gobernador Miguel Lifschitz, el intendente Enri Vallejos y el senador Orfilio Marcón, quienes dieron los discursos. Qué dijeron.

20112018 inaug pavimento calle 47 Enri Vallejos.jpg
Amadeo Enrique Vallejos. El intendente durante su discurso.

Amadeo Enrique Vallejos

El Intendente de Reconquista destacó estar inaugurando “la 4ª etapa de las interbarriales para lo que se trabajó desde un inicio, primero recuperando un tramo desde Ruta 11 hacia la calle 44, luego 600 metros de la Interbarrial Sur, por tramos, posteriormente el tramo de calle 47 desde 48 hasta 68; y esta 4ª etapa nos llena de orgullo… era el tramo clave a recuperar”. Agradeció “a todos los funcionarios del gobierno provincial, al senador Marcón, al ministro Garibay, y principalmente a los vecinos que empujaron desde atrás porque sin el reclamo de ellos nosotros no tendríamos tanta fuerza como para solucionar este problema que nos aquejaba a todos”. Finalmente convocó “a seguir trabajando por nuestras comunidades”.

20112018 inaug pavimento calle 47 Miguel Lifschitz.jpg
Gobernador Miguel Lifschitz durante su discurso.

Miguel Lifschitz

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe recordó que ya vino más de 20 veces y seguirá viniendo, “siempre para hablar de cosas concretas, para poner en marcha una obra o inaugurarla, como hoy el pavimento de la calle 47, una arteria tan fundamental para Reconquista”.

Calificó al suyo como “un gobierno de proximidad” que a través del diálogo busca determinar las prioridades para la gestión.

También sostuvo que encabeza “un gobierno que cumple la palabra, que cumple con los compromisos asumidos.

Destacó la obra del hospital como “una obra fantástica, el hospital más moderno de la argentina con moderna arquitectura y la última tecnología. Piensa habilitarlo en los primeros meses del año que viene.

Mencionó el Acueducto que sigue en ejecución, igual que la planta potabilizadora y la nueva toma en el Puerto, obras que piensa inaugurar también en los primeros meses de 2019.

Refirió también a la construcción en marcha del nuevo edificio del Profesorado N° 4 de Reconquista, ciudad que citó como “referencia educativa del Centro-Norte de la Provincia”.

“Educación, salud, agua potable, obras de infraestructura de mejoramiento barrial es parte de un gran programa de infraestructura que estamos llevando en los 19 departamentos de la provincia”, subrayo.

Particularmente habló del Plan de Pavimento Urbano que financia la provincia en todas las ciudades y comunas de la Provincia, lo que “generará entre 4.000 y 5.000 puestos de trabajo directo, algo muy importante en esta coyuntura el país”; y del programa para el recambio de luminarias Led en toda la provincia, para mejorar la iluminación y ahorrar energía.

Miguel Lifschitz siente que su gestión está “cumpliendo con todo lo prometido y algo más. Y creo que en un país con tantos problemas y con tantas dificultades, donde sólo se habla de ajuste, de recortes de obras y de subsidios, estamos dando ejemplo que con administración austera, superávit en las cuentas como este año, es posible priorizar la inversión pública, la educación, la salud, las políticas sociales y la seguridad, dentro de un plan integral de desarrollo que estamos llevando adelante”.

Agradeció el apoyo y acompañamiento de Reconquista, y expresó su deseo de seguir trabajando juntos por muchos años porque hay mucho por hacer, muchos planes en marcha.

Refirió a Santa Fe como una provincia con sueños de grandeza, y que “nuestro compromiso es cumplir con ese legado”.

20112018 inaug pavimento calle 47 senador marcon.jpg
Senador Marcón pronuncia su discurso.

Orfilio Marcón

El Senador Provincial en representación del Departamento General Obligado recordó “el intenso reclamo del intendente y de los vecinos” para que se recomponga esta arteria troncal tan importante que había quedado muy dañada luego de una obra de Aguas Santafesinas s.a., y “hoy tenemos la arteria reparada y en óptimas condiciones”. Destacó además las “obras históricas” que están en ejecución, le agradeció al gobernador por estar “permanentemente velando para que los trabajos pendientes se puedan realizar” y en respuesta a las gastadas políticas refirió que “las maquetas hoy se están transformando en realidad”.

20112018 inaug pavimento calle 47 corte cintas c.jpg
Apertura de cintas para dejar inaugurada la repavimentación de la estratégica Avenida Islas Malvinas.
20112018 inaug pavimento calle 47 corte cintas d.jpg
Aplausos al dejar inaugurada la repavimentación de la estratégica Avenida Islas Malvinas.

Temas en esta nota

Avenida Islas Malvinas Calle 47