ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32490

Qué respondió el gobernador cuando Gustavo Raffin le preguntó por qué la provincia no construye viviendas en Reconquista.

Aquí lo podés escuchar.

gobernador lifschitz.jpg
Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, en su visita a ReconquistaHOY, el 20 de noviembre de 2018.

-¿Por qué no trae viviendas para Reconquista?, le preguntó Gustavo Raffín.

Miguel Lifschitz respondió: “Se está reactivando un plan de viviendas para una comunidad de pueblos originarios que estuvo paralizado mucho tiempo por problemas con la misma comunidad y dificultades para encontrar un intermediario que pueda terminar de ejecutar la obra, creo que eso se ha resuelto”.

Y pateó la pelota al campo municipal, al decir que “tiene mucho que ver con la iniciativa local. Necesitamos que los gobiernos locales tengan terrenos, propongan terrenos, generen la iniciativa”.

Aseguró que “No hay ningún tipo de discriminación a Reconquista, al contrario, obviamente uno prioriza y el intendente habrá priorizado obras que consideró más importantes, pero hemos tratado de atender todas las demandas, todas las necesidades, y desde luego estamos predispuestos en el año de gestión que nos queda poder tomar proyectos de vivienda si fuera posible”.

También habló de otras obras públicas, como la del nuevo Hospital Regional, que piensa tenerlo funcionando en los primeros meses del año próximo. Informó que ya están incorporando la nueva tecnología.

Mencionó también la construcción del edificio propio del Profesorado N° 4 Angel Cárcano, “la obra de educación más importante que se está haciendo en la provincia, con 9.500 m2, más de 30 aulas, gimnasio, auditorio, bar, biblioteca, un instituto para el Siglo XXI”.

También refirió a la construcción del nuevo edificio de Tribunales, obra que también visitó, en calle Lucas Funes, entre España y Pueyrredón.

“Creo que hemos cumplido con nuestro compromiso con Reconquista y con el Norte de Santa Fe… y vamos a dejar un plan en marcha con muchos proyectos, con muchas obras ejecutándose, incluso con recursos asignados para que el gobernador que venga, o gobernadora, pueda darle continuidad a estos proyectos en los próximos 4 años”, expresó Miguel Lifschitz en su visita a ReconquistaHOY, el 20 de noviembre de 2018.

Temas en esta nota

Viviendas