Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32517

En ReconquistaHOY habló la fiscal que investiga la caída al vacío de una nena. Contó qué hizo y qué hará para saber la verdad.

Fiscal Rosana Peresín.jpg
Fiscal Rosana Peresín.

La fiscal que investiga la caída de Yazmín, 9, desde la habitación de un 4° piso del Hotel Castelar en la Ciudad de Santa Fe donde estaba en viaje de estudio con su escuela, respondió en ReconquistaHOY que al menos por ahora no hay ningún indicio de un hecho delictivo, tampoco de un intento de suicidio, tampoco de un accidente entre chicos, pero hay aún preguntas sin responder, y que por eso investiga, y apenas pueda se va a entrevistar con la nena.

Informó que ella tomó conocimiento que "el hecho fue a la 01:50" de la madrugada de este jueves 22 de noviembre de 2018. Le informaron "que Jazmín se había caído del cuarto piso del Hotel Castelar donde estaba alojado el contingente del colegio, que eran dos cuartos y dos quintos grados, a raíz de que un trapito de la zona la había visto agarrada de la ventana y vio cuando cayó, entonces rápidamente se comunicó a la policía y el traslado fue rápido al hospital de niños".

Contó que fue al hospital donde se reunió con los padres de la nena y se informó del cuadro médico, que "Yazmín fue operada porque tiene una fractura de tibia y peroné, también tiene una fractura de pelvis que será para ser intervenida más adelante”.

También la fiscal se constituyó en el Hotel donde fue el suceso "para ver donde dormía Yazmín y donde dormían las compañeritas".

Apenas Yazmín esté en condiciones quiere hablar con ella, quiere escuchar su versión del suceso.

Explicó que para caer desde ese lugar, la nena reconquistense "tuvo que abrir la ventana y hay que levantar las persianas". 

Lamentó que "no pude hablar con las compañeritas porque el colectivo volvió para Reconquista". Quiere que las nenas le cuenten "si habían estado durmiendo con la ventana abierta o con las ventanas cerradas, eso no tengo información, en principio (la información que tiene) es que abrió la ventana y levantó la persiana. Las persianas se levantan con correas, son aberturas antiguas”, explicó.

SONAMBULISMO

“Hablando con los Papás me comunicaron que había tenido Yazmín antes, cuando era más chica, episodios de sonambulismo, pero en principio hasta que Yazmín no recupere la conciencia no lo vamos a poder saber". La esperanza de la fiscal es que ella "realmente se acuerde que es lo que pasó”.

Un trapido la ha visto agarrada de la ventana y vio cuando cayó.

22112018 Jazmin hija de Macarena Toledo.jpg
"Dale gorda no me dejes !!!! Yo le entrego a dios mi vida entera en sus manos para que salgas de esta", posteó su mamá con la foto de Yazmín.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285