Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32535

“Movió la manito, movió los párpados tuvo los primeros reflejos, es una alegría enorme para nosotros”, avisó el papá de Yazmín

Rotunda negación del sonambulismo: "Nosotros nunca dijimos eso, eso es completamente mentira", enfatizó. Respondió que no necesitan nada y habló de la excelente atención que reciben en el Hospital.

Jonathan Ausburger, papá de la niña de 9 años que cayó de un cuarto piso del Hotel Castelar en la Ciudad de Santa Fe, celebró que Yazmín “movió la manito, movió los parpados, tuvo los primeros reflejos, es una alegría enorme para nosotros”.

También aprovechó para negar rotundamente la hipótesis del sonambulismo: "Nosotros nunca dijimos eso, eso es completamente mentira", remarcó.

Añadió que “las operaciones salieron bien por las fracturas, lo que resta ahora es la pelvis. La hemorragia se detuvo, ahora es que ella despierte. El parte médico es más optimista, ahora ya nos hablan de futuros pasos. Salió todo bien lo de las piernas, están priorizando otras cosas. Hoy pudieron acomodar bien la pierna y no debería tener secuelas ni nada. Dentro de todo tuvimos suerte", dijo en referencia a que todo parece ser que al caer desde los 18 metros, Yazmín lo hizo sobre tierra, justo la que tapaba una zanja de reciente construcción por una obra en ejecución.

¿Por qué cayó?.

Jonatan respondió: “No quiero adelantarme a nada, sonambulismo no es, eso que salieron a decir... nosotros nunca dijimos eso, eso es completamente mentira".

Agregó que "estamos hablando con los padres de las compañeras y nos enteramos que los chicos estaban durmiendo con las ventanas abiertas, no se si no tenían aire".

"Nos contaron que ella grita cuando cae. Queremos que ella nos cuente que pasó en ese momento, por qué estaban las ventanas abiertas y las persianas abiertas en un cuarto piso. Los demás padres nos dicen que los chicos cuentan que tenían calor y abrían las ventanas. Hoy cuando me enteré le comente a la fiscal para que averigüe cómo es eso, si los chicos estaban con las ventanas abiertas. No pienso en nada malo, si es cierto que tenían calor y tuvieron que abrir las ventanas, pienso por ahí que ella se haya acercado a la ventana, pero no quiero decir nada; ella después nos dirá lo que pasó”,  expresó el papá, aclarando que por ahora están enfocados en la recuperación de Yazmín.

Respondió que no necesitan nada, y que la atención del Hospital de Niños Dr. Alassia "es espectacular, tanto de los médicos, los enfermeros, el director, recibimos apoyo de muchos lados, estamos bien, no necesitamos nada”.

Finalmente contó que "mi mujer está cuidando a mi hijo más chico", que él trabaja en Neumáticos Debona, y cerró diciendo: "Quiero agradecer a la gente por su oración y su fuerza, es mucha gente que le da su apoyo”, finalizó el papá de Yazmín.

Lo que escribió Macarena Toledo, la mamá de Yazmín: 

La pudieron estabilizar.

Sigue en coma inducido, sigue con respitador, le bajaron los medicamentos.

Sigue con el drenaje en sus pulmones (expulsaron un poco de aire), el aire del lado derecho desapareció, ahora solo existe un poquito mínimo del lado izquierdo.

La van a ver unos especialista de medula espinal para decidir si se la va a operar.

De tibia y perone ya esta operada.

En la hora 17:00 de la visita, entré tocándole su pecho, hablándole, y movió 3 veces sus ojitos queriendolos abrir. Seguí hablandole y movió dos veces su mano derecha.

Tiene un grupo de profesional impecable estando con ella minuto a minuto.

Hay que darle tiempo y esperar el día a día, concluyó.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285