ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32537

“Volver a pasar por el corazón”, se llamó la marcha en memoria de Bernardo Charpentier

“Volver a pasar por el corazón”, se llamó la marcha en memoria de Bernardo Charpentier
“Volver a pasar por el corazón”.

Se realizó este viernes 23 de noviembre de 2018 desde las 19:30 horas, saliendo desde la plazoleta del encuentro fueron por Habegger por Obligado y desde la esquina de Habegger y Obligado fueron hasta Patricio Diez y Obligado donde se montó  un escenario.

cecilia.jpg
Cecilia, la hermana de Bernardo en dialogo con RH

Cecilia, la hermana de Bernardo expresó para RH: “Poder recordar, lo grande que fue Bernardo ese amor a la vida, desafío a todo ,más allá de sus límites físicos, la idea es recordar con audios que vamos a ir difundiendo, con la fuerza de Bernardo con su optimismo permanente”.

Consultada por el estado de salud y animo de su mamá, Cecilia Charpentier comentó: “Mi mamá está bien porque no escucho los medios que daban detalles horrorosos de la cuestión, ella dice perdí dos hijos en un año, pero uno por asesinato es demás duro, cuando se dan demasiados detalles de cómo se dieron las cosas”.

Sobre la libertad que gozaba Aquino quien ultimó a su hermano, Cecilia expresó: “Estaba libre por una cuestión de la sociedad de Argentina de las leyes. Queremos llamar a la memoria colectiva de los que fue Bernardo, para la gente queda solo esa imagen horrible, nos pareció importante en este momento de pausa judicial, para darle el lugar a él”.

 

Los manifestantes tenían puesta vestimenta de color blanco, al respecto Charpentier , comentó: “Elegimos el blanco porque hubo un crimen, en Francia se usa ese color cuando los asesinados son niños, en este caso era un hombre indefenso. El  blanco es el símbolo de la paz yo entendí en mucha gente que necesitaba  un momento de unión y recordatoria con paz, en el camino del duelo, con respecto a la justicia, vamos a estar siguiendo muy de cerca lo que se hace, yo no soy ciudadana argentina, así que ponerme a reclamar sobre lo que pasa con la libertad condicional, no me parece correcto”.

Cecilia contó además que hicieron  llegar esta información a nivel de ciertos medios internacionales, entre Argentina y Francia las leyes penales son bastantes similares. “Es delicado para mi posicionarme sobre esa situación porque estoy viviendo en el extranjero”, explicó Charpentier.

Pienso que hay tiempo para cada cosa, quiero destacar hoy, queremos estar con Bernardo que sea el actor principal y no de Aquino.  Por ahora Aquino es un culpado y no juzgado, puedo reprochar a la persona o a las personas que lo asesinaron, pero por ahora no está juzgada. Hoy queremos que se hable solo de Bernardo y no de Aquino, finalizó.