Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32782

120 policías produjeron 17 allanamientos simultáneos con detenidos y secuestros de pruebas en Alejandra.

El fiscal Regional Rubén Martínez encabezó personalmente el operativo sorpresa. No le avisaron ni al jefe de policía local ni al jefe de la Unidad Regional XIV. Delitos que se investigan.

martinezjpg

Luego de tres meses de investigación que incluyeron escuchas telefónicas donde creció la sospecha que hay una banda organizada para cometer delitos en el pueblo y alrededores (posible delito de asociación ilícita), el propio jefe regional de los fiscales encabezó el operativo que sacude este viernes a la comunidad de Alejandra, para mal a los delincuentes, para bien a la comunidad. Productores y el propio presidente comunal expresaron satisfacción por la decisión de combatir el delito, expresó Rubén Martínez en diálogo con ReconquistaHOY. En ese momento personalmente estaba siguiendo los operativos desde la comisaría local, mientras 120 policías estaban desplegados en 17 domicilios y en diferentes puntos de la ciudad con una imagen que impactaba. Antes del amanecer se habían concentrado en las afueras del pueblo con orden de máximo sigilo. La sorpresa fue un impacto deseado, explicó el jefe de los fiscales de la Región Reconquista.

"Queremos que esto sirve como punto de inflexión porque la policía en Alejandra parecía impotente, que quede claro que la policía puede dar respuesta, que hay que investigar, que que escuchar a los vecinos",  dijo el Fiscal Regional, aunque ante la pregunta de ReconquistaHOY respondió que no hay al menos por ahora ningún policía local aprehendido, ni siquiera deslizó la posibilidad que algo de eso investiguen. Al menos sería anomia. De todas maneras para este mega-operativo histórico en el pueblo, no convocaron ni un solo policía del lugar ni de la Unidad Regional XIV de San Javier. la Unidad Fiscal de Reconquista juntó los 120 policías de otras jurisdicciones. Llevó personal de la Policía de Investigaciones a los que integró otros 60 agentes de la Agrupación Cuerpo de Reconquista, más personal de Vera y Santa Fe. No le pidieron nada ni le avisaron ni al jefe de la comisaría local ni al jefe de la Unidad Regional XIV de San Javier.

El pueblo de Alejandra necesitaba y reclamaba una respuesta del Estado frente al crecimiento del delito. Los delincuentes la estaban pasando demasiado bien frente a la anomia estatal. Esa visión también es lo que provocó una movilización en el pueblo reclamando acción firme. Aquí al menos llegó una señal.

"Podemos trabajar mejor si lo hacemos coordinadamente con todas las instituciones”, señaló Rubén Martínez.

El caso lo empezó Martínez pero lo sigue el Fiscal Aldo Gerosa, quien procederá con las correspondientes imputaciones sobre los 9 detenidos por diferentes delitos: abigeato, robos, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita.

Buscando pruebas también requisaron varias carnicerías y en algunas secuestraron carne, entre otras evidencias.

Las imputaciones a los detenidos serán el lunes 10 de diciembre en los tribunales de Reconquista, San Martín 1.153, en audiencia oral y pública.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285