ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32817

Imputaron el robo en la casa de la docente en Avellaneda.

Imputaron el robo en la casa de la docente en Avellaneda.

Imputado: Maximiliano “amaranto” Pereyra. Vecino de Avellaneda.

Juez: Gonzalo Basualdo.

Fiscal: Aldo Gerosa.

Defensa: defensora pública, Norma Sen.

El fiscal relato los hechos por el cual hoy fue imputado Pereyra; el primer hecho consistió en haber ingresado al domicilio ubicado en Ruta 11 km 797, propiedad de Milena Galarza y Walter Cusit, luego de haber roto el portón que protege la puerta de ingreso al domicilio aprovechando que los mismos no se encontraban. Apoderándose así de una garrafa de 10kg, un bolso de trabajo, una amoladora, una gorra Nike, un bolso de bebé, un par de zapatillas y una bolsa de carne, trasladando todo lo mencionado en bicicleta hacia Avellaneda. La calificación de este hecho es la de “robo agravado por ser en despoblado”.

El segundo hecho es haber incumplido una orden judicial, impuesta en la audiencia por “robo calificado”, celebrada el día 2 de noviembre de 2018, donde se le impuso que concurra semanalmente a la Comisaria Tercera a dejar constancia de su presencia en la ciudad y también se le imponía no salir del ejido urbano de Reconquista y Avellaneda, lo que incumplió. Y no concurrió a la Comisaria desde el 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2018, quebrantando la orden judicial el día 6 de diciembre de 2018, de no salir del ejido urbano. Calificando este hecho como “desobediencia al mandato judicial”, en calidad de autor en ambos casos, artículos 167 inciso primero, 239, 45 y 55 del código penal.

Por su parte la defensa manifestó que iba a ser reserva de las calificaciones y solicitaba con urgencia el legajo judicial y no iba a ser objeción a la orden de detención.

Escuchadas a las partes el juez expresó que habiendo escuchado a las partes y luego de evaluar los hechos y sin perjuicios de las reservas, declaró la legalidad de la detención y fijo audiencia de medidas cautelares para el día de mañana 11 de diciembre en horario a confirmar.

Notas Relacionadas