ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32818

Las dos mujeres imputadas de actuar de "motochorras" quedarán detenidas. Te contamos qué se acordó en la audiencia pública de este lunes.

Las dos mujeres imputadas de actuar de "motochorras" quedarán detenidas. Te contamos qué se acordó en la audiencia pública de este lunes.

Imputadas: Elisabeth Joana Barreto, domiciliada en Barrio Virgen de Lujan, Reconquista; y su ex cuñada, Daniela Analia Insaurralde, con domicilio en Rosario.

Juez: Mauricio Martelossi.

Fiscal: Aldo Gerosa.

Defensa: defensora pública, Fabiana Pierini.

En la audiencia oral y pública realizada este lunes 10 de diciembre de 2018, el fiscal expresó que han llegado a un acuerdo las partes por 20 días de prisión preventiva a partir de hoy, pero sujeto a revisión si surgen otras evidencias.

Para el fiscal "lo más importante" en esta etapa de la causa "es cautelar las evidencias, dado que es necesario el reconocimiento en rueda de personas. En segundo lugar es necesario también cautelar las cosas que se han secuestrado. En tercer lugar es necesario establecer los datos de los celulares. En cuarto lugar el peligro procesal que se está tratando de proteger con esta medida cautelar es el ocultamiento, también el entorpecimiento probatorio. El peligro procesal es existente ya que Insaurralde y su hermano son oriundos de Rosario; y Barreto no tiene arraigo familiar fuerte en la ciudad. Existen hechos sin determinar autoría los cuales  podrían ser achacados y los reconocimientos hacen que la cautela sea necesaria en los términos que se han planteado".

Por su parte, la defensa adujo que le parece razonable la medida solicitada por el fiscal. Y pidió que las damas permanezcan en prisión preventiva en la Celaduría de la Unidad Regional IX de Policía, que no sean trasladadas a otra unidad dado el breve lapso de la prisión preventiva dispuesta.  

Joana Barreto pidió la documentación de sus dos hijos y la tarjeta de cobro de la ayuda social. Recordó que "desde que estoy detenida no los veo y necesito que ellos vean que estoy bien”. 

También habló la otra persona detenida, Daniela Insaurralde para pedir la documentación, y avisó que "mi nene quedara acá, con la mamá de Joana” en referencia a Angela Aquino, 47, su ex suegra.

Luego de escuchar a las partes y a las imputadas el juez dispuso la prisión preventiva por el terminó de 20 días a partir del día de la fecha.

Temas en esta nota

Inseguridad
Notas Relacionadas