Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32820

Una mujer prendió fuego la vivienda donde vivía su ex marido, su hijo y sus nietos, no quedó nada de la casa, aquí también te brindamos un contacto para ayudar.

 

Sucedió este lunes 10 de diciembre de 2018, trabajaron dos dotaciones de Bomberos que no pudieron evitar que el fuego se propague en toda la vivienda. se trata de la vivienda de Rubén Duarte. Su ex concubina Adela Susana Cardozo de 37 años esta aprehendida, pasó por sala de guardia del hospital, para ser atendida, para después ser trasladada a la dependencia policial.

César Romano comentó para RH los detalles del incendio, manifestando: “A las 14:52 horas parte una dotación al Barrio Don Héctor, calle 64 al 2616, una vivienda que estaba tomada fuego totalmente, había tomado fuego en todas sus partes, se comienza el trabajo y se convoca a otra dotación más de bomberos”.

“Según declaraciones del propietario Rubén Duarte, la ex pareja había prendido fuego a un colchón, eso tomó fuego la vivienda, cuando nosotros llegamos estaba toda la vivienda tomada fuego, ya las ventanas estaban rotas, las puertas estaban rotas, eso hace que la vivienda se consuma rápidamente”, detalló el jefe de Bomberos Voluntarios de Reconquista.

El titular de Bomberos además dio detalles de la vivienda expresando: “En la parte Este es una habitación grande de 6 metros por 4 metros donde está la habitación y el otro sector la cocina, en un solo ambiente, en la parte trasera un baño y una casa más precaria en la parte trasera de esta vivienda donde vivía el hijo con su pareja”.

“Se quemó todo, las altas temperaturas hace que el fuego se propague rápidamente, la distancia, todo hace que el incendio se haya generalizado rápidamente, está trabajando el grupo criminalístico así que se hacen los peritajes, finalizó Romano.

El Secretario de Desarrollo Humano Roberto Lorenzini, quien estaba trabajando en el lugar comentó: “Estamos con la familia Duarte, se le ha quemado todo en la vivienda, recibimos el llamado de los bomberos, trataremos de ayudar porque se han quedado sin nada, estamos coordinando con la vecinal”.

Cuando se le pidió detalles de las perdidas el funcionario municipal sostuvo: “Se quemó todo no quedó absolutamente nada de la vivienda, van a tener que ir viendo de qué manera se pueden ir reemplazando algunas cosas, está aquí uno de los hijos, se han quedado sin nada, sin ropa ni calzados para los chicos, haremos algo para ir saliendo momentáneamente, veremos con la gente de la vecinal, si se pueden quedar en el salón y tratar de equiparlos un poco para que puedan ir recuperándose”.

 

Uno de los hijos de Duarte que precisamente vive en el lugar dijo para RH: “Nos pueden ayudar con colchones camas, ropas, somos cinco que vivíamos acá, además de dos hermanos que con ellos seriamos siete, vivíamos con mi papá, supuestamente fue mi madre, yo estaba trabajando, así que no se nada, a mi mamá la llevaron al hospital”.

Consultada por su mamá, Duarte respondió: “A ella la llevaron al hospital, no sabemos porque, mi mamá no vivía con nosotros, 21 años tengo yo,  mi mujer 19 años, mis nenitas tiene 5 una y la otra tres años, mi papá cuarenta años, necesitamos mercadería no nos quedó nada, solo tenemos algunas ropitas, solo recuperé mi aparador.

Para aquellas personas que puedan ayudar,  comunicarse con 3482211844 Dina Villalba.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285