Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32824

Creen que está esclarecido el violento asalto contra una anciana, a quien dejaron gravemente herida en el baño de su casa.

Hay una persona aprehendida a disposición del fiscal Aldo Gerosa. La anciana sigue grave en terapia intensiva. Fiscalía emitió un comunicado.

Creen que está esclarecido el violento asalto contra una anciana, a quien dejaron gravemente herida en el baño de su casa.
La conmovedora imagen de la anciana desfigurada que hizo pública un familiar. Tiene fracturado un hueso en la cara y quedó inconsciente.

"Los policías llevaron a Isaíac Gómez, de Barrio La Cortada, dicen que es quien asaltó a la viejita de calle Colón", contó un vecino a ReconquistaHOY.

El fiscal del caso confirmó a ReconquistaHOY que hay un aprehendido y que se sigue trabajando, se excusó en dar mayor información porque "se sigue trabajando". Ya recuperaron el televisor y el celular Nokia que le habían robado a Doña Dolores Encina, la víctima de 84 años, quien vive sola en su casa de calle Colón 445 de la Ciudad de Reconquista. Su única hija vive en Rafaela, y quien la visitó y la encontró gravemente lesionada es su ex yerno, Edgardo Peralta, en el mediodía del domingo 09 de diciembre de 2018.

La encontró sentada en el inodoro, sin ropa, recostada contra la pared. El personal de emergencias médicas que ingresó al lugar constató lesiones evidentes de un delito, por lo que se dio parte a la policía que tomó intervención con su propio médico. Junto a los expertos en escena del crimen constataron las consecuencias y buscaron pruebas.

La anciana tenía sangre en boca, nariz, pierna y manos, golpes en la cabeza, cara (con fractura), cuello y pecho. Sobre la cama había abundante cabello y sangre.

La casa era un desorden y había señales como que la arrastraron, con huellas de zapatillas desconocidas por ahora. Una ventana estaba abierta. Y un dato curioso: había dos tipos de materia fecal en el lugar donde la abuela fue dejada. Quedó internada y este lunes permanecía en terapia intensiva del Hospital Reconquista.

El por qué de la sangre en el umbral de la puerta de acceso a la vivienda, se cree que es porque apenas la anciana abrió, fue golpeada. El sospechoso tiene rasguños en el cuello.

 

Comunicado de Fiscalía:

Se procedió a la Aprehensión del  posible autor del asalto y golpiza sufrida por  Dolores Encina

En un trabajo conjunto de la PDI y el Fiscal Dr. Aldo Gerosa se procedió a la aprehensión de IG, domiciliado en Barrio La Cortada, como presunto autor de los hechos.

Los acontecimientos se habrían desarrollado entre la 01:00 a las 6:00 horas de día domingo 09 de diciembre en el domicilio de calle Colón 445 de la ciudad de Reconquista. Allí fue encontrada Dolores Encina por un familiar en estado inconsciencia y con graves lesiones, que determinaron su inmediata internación en el Hospital Central Reconquista en Terapia Intensiva.

La pesquisa realizada por personal policial pudo determinar elementos indiciarios que permiten establecer que la persona cuya sigla es IG habría sido el autor del hecho, secuestrándose elementos que pertenecían a la víctima. El fiscal interviniente determinará en las próximas horas la situación procesal del aprehendido.

Fiscalía Regional IV Circunscripción Judicial. Reconquista, Provincia De Santa Fe.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285