ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32844

Condenaron a quien coaccionó y le quiso pegar al intendente de Vera porque no le habilitaba una cancha de caballos de carrera.

Condenaron a quien coaccionó y le quiso pegar al intendente de Vera porque no le habilitaba una cancha de caballos de carrera.
Se condenó a Miguel Ángel Navarro por el delito de coacción en contra del intendente municipal de la ciudad de Vera

Miguel Angel Navarro fue condenado por el delito de amenazas coactivas reiteradas en dos hechos, en concurso real entre sí- (arts. 55 y 149 bis segundo párrafo del Cod.Penal), a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, más las siguientes reglas de conducta y obligaciones:

a) La prohibición de comunicarse o contacto personalmente o por interpósita persona ya sea telefónicamente, electrónicamente, etc, para con las víctimas Reynaldo Carlos Fabroni y Natalia Andrea Hoyos.

b) Prohibición de acercarse al edificio de la Municipalidad de Vera, y sus dependencias, al domicilio particular de las víctimas a una distancia de 200 metros. Debiendo designar un gestor para realizar los trámites ante el organismo municipal y solicitar autorización judicial para realizar o gestionar de carácter personal.

c) El condenado deberá Retractarse y pedir disculpas de manera pública en al menos dos medios de comunicación radiales locales ; al menos en dos portales digitales y al menos en dos medios televisivos

d) Abstenerse de usar estupefacientes y consumir bebidas alcohólicas en exceso.

e) La prohibición de portar armas de fuego.

f) Someterse a un tratamiento médico o psicológico, relacionado sobre sus problemas de conducta.

g) No cometer otro delito.

h) La obligación de fijar un domicilio cual no podrá variar ni modificar sin previa comunicación con la OGJ

i) En concepto de reparación voluntaria del perjuicio ocasionado en la medida de sus posibilidades económicas, el condenado Miguel Ángel Navarro se comprometió a la entrega voluntaria a las víctimas de $8.000.- que abonará en efectivo en un plazo de 15 días. Las víctimas decidieron donarlo para la sala de pediatría del Hospital de Vera.

La condena fue acordada en procedimiento abreviado por acuerdo de todas las partes, firmada el 10 de diciembre de 2018 en los tribunales de la Ciudad de Vera, ante la Jueza Claudia Bressan.

El fiscal fue Martin Gauna Chapero.

Al imputado se le atribuyó el hecho ocurrido el día 16 de Febrero de 2018, en donde, aproximadamente 08:30 horas, se presentó en el hall central la Municipalidad de la Ciudad de Vera, donde funcionan las oficinas administrativas de atención al público, sita en calle Belgrano Nº 1654, con el objetivo de obtener la habilitación comercial para realizar carreras hípicas en el inmueble rural “El Descarte".  En ese trance, encontrándose en mesa de entradas del municipio, y no obtener la respuesta esperada, en forma intimidante, amenazó una empleada municipal, y luego ante la presencia del intendente municipal, lo hizo ante el funcionario en varias oportunidades, para luego violentamente abalanzarse contra la persona de Reynaldo Carlos Fabbroni con el propósito de agredirlo físicamente, hecho que fue impedido por otra persona presente en el lugar.

Notas Relacionadas