ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32849

Ahora son dos los detenidos por el asalto con brutal golpiza a una anciana de 84 años. La nieta cita a vecinos para manifestarse este jueves a las 08:00 frente a Tribunales.

Rocío Peralta, nieta de Doña Dolores Encina, cita a la comunidad para este jueves a las 08:00 frente a Tribunales para una manifestación.

Ahora son dos los detenidos por el asalto con brutal golpiza a una anciana de 84 años. La nieta cita a vecinos para manifestarse este jueves a las 08:00 frente a Tribunales.
La conmovedora imagen de la anciana desfigurada que hizo pública un familiar. Tiene fracturado un hueso en la cara y quedó inconsciente.

Héctor Ramón Rios, de 27 años, con domicilio en el Barrio Virgen de Guadalupe, es el segundo detenido en el marco de la investigación de este violento suceso que conmovió a todos y trascendió hasta en los medios nacionales. El fiscal tiene indicios que Ríos cometió el delito de encubrimiento del hecho principal por el que ya estaba detenido Isaíac Gómez.

Doña Dolores Encina, 84, permanece internada en terapia intensiva del Hospital Reconquista, donde fue ingresada el domingo luego que al mediodía la encontraron desvanecida sentada sobre el inodoro de su casa, recostada contra la pared. Vive sola en calle Colón 445.

 

- El comunicado oficial del Ministerio Público de la Acusación sobre la segunda detención:

Se procedió a la Detención de otra persona que estaría implicada en  asalto y golpiza sufrida por Dolores Encina.

La medida fue  ordenada  por el fiscal Dr. Aldo Gerosa al Juez de la IPP en el marco de las actuaciones de Robo Agravado ocurrido el día 9 de diciembre pasado.

El Fiscal de la causa, conjuntamente con la PDI de Reconquista, continuaron con  la investigación de los hechos en la que fue víctima Dolores Encina.  En ese trabajo pudieron establecer con alto grado de probabilidad que en los hechos habría intervenido en principio y sin perjuicio de nuevas evidencias otra/s personas, a partir de ello,  se ordenó la detención de una persona, de sexo masculino cuyas iniciales son HRR, por el delito, a  prima facie, de encubrimiento agravado (Art.277 inc.1, letras a y b , inc 3 del Art 45 del CP).

La persona cuya detención se ordenó tiene 27 años de edad, domiciliado en el Barrio Virgen de Guadalupe de la ciudad de Reconquista, también el Fiscal Gerosa dispuso su incomunicación, debiendo ser alojado  en la celaduría de la U.R.IX. .

Las investigaciones continuarán a fin de establecer si hubo otras personas involucradas en el hecho, el Fiscal Gerosa manifestó “que la persona detenida era  a quien se le secuestraron pertenencias de la víctima”.

Notas Relacionadas