ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32874

Varios allanamientos por venta de cocaína y marihuana. Quiénes son los detenidos. Información ampliada con detalles y la palabra de la fiscal que también refiere a corrupción policial.

Aquí el audio donde la Fiscal Federal de Reconquista refiere en declaraciones a ReconquistaHOY a la corrupción policial en filtración de información a Narcos.

WhatsApp Image 2018-12-13 at 12.05.23 PM.jpeg

Los 5 detenidos son:

Emiliano Luis Hardy

Jonatan Oscar Mosimam

Dario Manuel Lemos

Juan Pablo Romero

José Ignacio Díaz

Serán indagados este viernes 14 de diciembre de 2018 por el delito de "tenencia con fines de comercialización agravada por la intervención de 3 o más personas". 

índice3.jpg

Ordenados por el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del Juez Aldo Alurralde, los allanamientos se realizaron en horas de la mañana de este jueves 13 de diciembre de 2018, por infracción a la Ley de drogas.

En Avellaneda fueron seis en total, en domicilios del Barrio Don Pedro, otros en Barrio Port Arthur, y sobre la Ruta 11 entre calles 13 y 15. En la ciudad de Reconquista se llevó a cabo uno.

Actuó la Brigada de Antinarcoticos de la Policía de la Provincia y en algunos de los domicilios incautaron marihuana, cocaína, balanza de precisión, rayador, tambor de un revolver, varios celulares, y una notebook, entre otros elementos de interés para la causa.

 

La Fiscal Federal dijo en ReconquistaHOY que los detenidos vendían cocaína y marihuana, "pero más marihuana que cocaína".

Informó que "la investigación comenzó en agosto de este año, por un desprendimiento de otra investigación sobre un remisero de Avellaneda que estaba distribuyendo en Avellaneda y Reconquista, quien se proveía de Soledad Montenegro, que es otra de las causas que tuvimos también la semana pasada, además de otros proveedores, como por ejemplo quien está detenido con él, José Ignacio Díaz. A partir de esta persona se detectaron otros vendedores de la Ciudad de Avellaneda. Se procedió a allanar los domicilios, hay uno solo que se le secuestró mayor cantidad de droga que es que estaba sindicado como proveedor, se trata de José Díaz”, informó en ReconquistaHOY la fiscal federal Viviana Bruno Campana.

Señaló que “la droga viene de Santa Fe y de Chaco, parte viene del Norte y parte del Sur, generalmente los narcos que proveen acá son de santa Fe. La cocaína es más barata en el Sur que en el Norte, la marihuana viene del Norte”.

Indicó que todos los involucrados en los procedimientos que hubo esta semana, "todos en algún momento se relacionaban”.

Los detenidos vendían más cocaína que marihuana

“En lo de José Ignacio Díaz  se secuestró un trozo compacto 308 gramos, celulares anotadores, notebook”, dijo la Fiscal Federal doctora Viviana Bruno Campagno.

Fueron siete los allanamientos realizados este jueves 13 de diciembre de 2018, 6 en Avellaneda y 1 en Reconquista, cuyo vendedor de drogas investigado no estaba en su domicilio. Lo tienen sindicato como un vendedor "de baja escala". Añadió que "tendremos que ver que es lo que pasó, en lo de Montenegro no se halló nada, había limpiado todo, aparentemente le avisaron que le iban a allanar, allí hubo una filtración de información”, expresó la funcionaria judicial, dejando ver que sospecha de algún integrante de las fuerzas de seguridad, "es gente que vive acá y los conoce, evidentemente hay  Información a cambio de algo, esto es corrupción, ni hablar". 

WhatsApp Image 2018-12-13 at 12.05.44 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-12-13 at 12.05.44 PM(1).jpeg

Temas en esta nota

drogas
Notas Relacionadas