ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32907

El fiscal Gerosa cuenta aquí sobre la investigación del crimen de la abuelita que conmueve a todos.

El fiscal Gerosa cuenta aquí sobre la investigación del crimen de la abuelita que conmueve a todos.

Cada vez hay más evidencias de la autoría de Gómez.

Trabaja sobre la posibilidad de dos delitos: homicidio agravado por alevosía (prisión perpetua), y si no dan las pruebas suficientes bajaría la calificación a homicidio en ocasión de robo (de 10 a 25 años de prisión).

Está convencido que el encubridor sabe más del hecho principal. Y por eso le respondió con un mensaje al Servicio Público de la Defensa, al recordar que “debería ser el objetivo de todos los que integramos el Poder Judicial colaborar para esclarecer cómo ocurrieron las cosas”. Gerosa considera que “los defensores no están para defender de cualquier manera a las personas, sino dentro del marco de la ley”.

Terminada la jornada judicial de este viernes, con dos detenidos por el crimen de Dolores Encina, 83, el Fiscal del caso, Aldo Gerosa, habló en ReconquistaHOY donde dijo que cada vez hay más evidencias de la autoría de Gómez, ahora imputado por el delito de homicidio agravado por alevosía. La atacaron durmiendo en la cama y la golpearon salvajemente, no había forma que pueda defenderse, y la dejaron abandonada, le arrancaron el teléfono fijo y le robaron el celular para que no tenga forma de comunicarse, y además existe como agravante que es un homicidio que se cometió para poder consumar el robo y para que la víctima no pueda identificarlos posteriormente. Si esto no pudiera acreditarse en la investigación, queda claro que fue un homicidio en ocasión de robo que también es una forma agravada de delito con una culpabilidad gravísima por el ensañamiento (pena de 10 a 25 años de prisión). El fiscal tendrá que definirse por una figura el fiscal al ir al juicio. En esta instancia del proceso se le permite las figuras alternativas. Destacó además que “lo interesante del caso es que en ninguna de las dos circunstancias sería pasible de libertad condicional”. 

El fiscal está convencido que además de Gomez hay otro autor y considera que la policía esta trabajando “bastante bien”. Entre ayer y hoy aparecieron nuevos testigos dispuestos a prestar declaración confirmando la autoría de Gómez. Que esté preso y al ver que la causa avanza les da tranquilidad para colaborar. Saben que Gómez es violento.

El encubridor sabe "muchísimo más".

Gerosa recordó que cuando Héctor Ramón Ríos declaró “como una especie de testigo”, contó que él le guardó el televisor a Gómez, y ahora que fue imputado por el encubrimiento agravado, dijo en la audiencia ante el juez que se lo compró; pero hay testigos que dicen que Gómez no volvió con dinero. “Creo que (Ríos) sabe muchísimo más. Habrá que ver si prima el pacto de omertá (código de la mafia siciliana) o si asume una posición digna de cualquier ser humano de decir lo que pasó, qué es lo que sabe y bancarse la situación. Es fácil pegarle a una viejita indefensa dormida”, pero no tan fácil es asumir compromiso.

Qué espera de la defensora pública que asiste al imputado por encubrir el crimen.

¿Pretende alguna forma de colaboración para que se sepa la verdad del hecho principal?.

-“Debería ser el objetivo de todos los que integramos el Poder Judicial, colaborar para esclarecer cómo ocurrieron las cosas. No podemos negarnos a colaborar”. Gerosa considera que “los defensores no están para defender de cualquier manera a las personas, sino dentro del marco de la ley. Un defensor público o privado no tiene ninguna autorización para cometer delito, la única que tiene es la de no dar a conocer los datos que él se entera en el ejercicio de su mandato, pero no la de participar o encubrir otros delitos”.

Notas Relacionadas