ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32913

Ya son tres los detenidos. Te contamos quién es la mujer que está presa por el homicidio en ocasión de robo a la abuelita Dolores Encina y cómo seguirá la causa este lunes.

Ya son tres los detenidos. Te contamos quién es la mujer que está presa por el homicidio en ocasión de robo a la abuelita Dolores Encina y cómo seguirá la causa este lunes.

Andrea Pérez, 33, soltera, empleada, domiciliada en la manzana C de Barrio La Cortada, es la tercera persona que permanece detenida en el marco de la investigación del homicidio en ocasión de robo en casa de la abuelita Dolores Encina, en Colón 445, hecho ocurrido en la madrugada del domingo 09 de diciembre de 2018.

Andrea fue detenida el viernes 14 de diciembre de 2018 y será imputada este lunes.

Andrea es la novia de Héctor Ríos, 27; y amigade Isaías Natanael Gómez, 25, los otros dos detenidos. Gómez imputado por el delito principal y Ríos por el encubrimiento, aunque el fiscal sospecha que también pudo tener participación en el asalto. En estas horas debe definir también qué imputación le hará a la dama.

Minutos después de ser detenida Andrea Pérez en la tarde del viernes, el fiscal dijo en ReconquistaHOY que ella "tiene una vinculación con todo el hecho que realmente es muy llamativa, que hace sospechar que tiene intervención en la comisión del mismo o bien dando protección posterior o previo acuerdo con el autor del hecho, con las evidencias, Gómez sigue siendo el autor, esta persona detenida es la novia del otro detenido (Ríos), donde se guareció Gómez y donde depositó en primer término el televisor sustraído”.

Respecto del delito que le imputará a Andrea Pérez, respondió que “es algo que todavía no está esclarecido si es que ella estuvo en el domicilio o si sabiendo el hecho cometido, lo aceptó y brindó colaboración al autor del mismo, o simplemente se enteró de que había robado, en los términos en que robó y lo ayudó, lo cual sería un encubrimiento. En cualquiera de los casos amerita la detención, la audiencia imputativa y el tratamiento de medidas cautelares. En general el hecho está bastante acreditado por las evidencias, pero el punto central es el hecho de la segunda persona en el lugar, es lo que estamos trabajando con la policía de investigaciones para poder determinar en definitiva con igual grado de certeza en relación a la autoría del hecho, quién es esa otra persona. Por ahora lo que podemos decir es que uno como autor y los otros dos como posibles cómplices, habrá que establecer el grado de complicidad o de participación, para decir si son participes primarios, secundarios, o son meros encubridores”, expresó el fiscal.

ESTE LUNES

Este lunes 17 de diciembre de 2018 habrá dos audiencias en los tribunales de Reconquista por este caso. Una para imputar delito a Andrea Pérez; y otra para establecer medidas cautelares sobre Héctor Ríos, detenido por encubrimiento del hecho.

Notas Relacionadas