ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32925

La Cámara de Apelaciones confirmó la condena para Mauricio Suligoy por el intento de matar a su ex novia Macarena Ardit.

mauricio_suligoy_macarena_arditjpg
Macarena Ardit, víctima; y Mauricio Suligoy, el condenado.  

La Cámara Penal de Apelaciones confirmó la condena de 12 años de prisión de efectivo cumplimiento para Mauricio Suligoy, ratificando que fue autor material penalmente responsable del delito de Homicidio doblemente calificado por haber sido cometido contra quien mantenía una relación de pareja y con alevosía en grado de tentativa, conforme a los Artículos 45, 42, 80 inciso 1° y 2°, en función del Artículo 79 del Código Penal, con mas accesorias legales y costas, Artículos 29, 40 y 41 del Código Penal conforme votos de los Dres Claudia Bressan y Mauricio Martelossi y disidencia del Dr. Ireneo Luis Berzano...". Berzano había votado por 15 años de prisión, pero su posición perdió 2 a 1.

El veredicto del tribunal de 1a instancia ahora fue confirmado por los tres jueces que integraron la Cámara de Apelaciones que escuchó a todas las partes en audiencia oral y pública, los doctores Carlos Damián Renna, Enrique Alvarez y Sebastián Creus, quienes rechazaron la petición de la defensa, que quería una condena a lo sumo de 10 años; y de la querella, que quería 15. Ambos cargarán con las costas. El fiscal Rubén Martínez no habia apelado porque consideraba justa la sentencia.

Mauricio Javier Suligoy, DNI 33.500.455, está preso en la Cárcel de Santa Felicia, 60 Km al Sur de Reconquista.

 

El hecho fue el domingo 06 de marzo de 2016  

La joven empresaria fue atacada en el interior de la casa de su madre en la Ciudad de Avellaneda, desde donde a las 23 horas el personal del 107 la trasladó urgente al quirófano del Hospital Central de Reconquista. El fiscal Rubén Martínez dispuso la orden de detener a quien en ese momento era su novio, acusado de homicidio en grado de tentativa, el joven fue intensamente buscado por 24 horas hasta que decidió entregarse.

Macarena presentaba un corte de cuchilloen el medio del cuello, zona de la tráquea, por la cual debió ser intervenida quirúrgicamente por el Doctor Iturriz.

Un vecino contó que Mauricio Suligoy ingresó y salió en cuestión de minutos de la casa de la joven en Calle 20 al 352, en el Barrio Norte de Avellaneda. Se movilizaba en una moto de 110cc. Detrás de él sacaron a Macarena con una toalla envuelta al cuello, donde sangraba.

La amiga que estaba con la víctima al momento del ataque contó que habían discutido toda la tarde.

Macarena Ardit tiene 23 años y es hija de la abogada Griselda Delbón y de José Ardit, el ya fallecido fundador de Todo Comercial, cuya gestión empresaria continúa Macarena con sus hermanos Geraldine y José Carlos.

Mauricio Suligoy, alias "Madera", trabajaba en Bartolomé Sartor e hijos (fabricante de gaseosas Penty) y vivía en calle San Lorenzo 534 junto a su madre, la docente María Stella Giuliani, quien cuando se enteró del suceso se conmovió, no lo podía creer, contaron a ReconquistaHOY.  El padre de Mauricio es Gustavo Suligoy, colaborador histórico de la Fiesta del Surubí, quien ya no vive en el mismo domicilio y al momento del hecho se encontraba de vacaciones.

Video de la lectura de la sentencia de primera instancia, ahora confirmada en Cámara por un Tribunal Superior.

Notas Relacionadas