ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32939

Por el crimen de la abuelita se realizaron este lunes otras dos audiencias. Te contamos qué sucedió.

Son tres los detenidos: Isaías Gómez, Héctor Ríos y Andrea Pérez. 

abuela1.jpg

En una de las audiencias, el fiscal Aldo Gerosa imputó a Andrea Alba Pérez, 32, vecina de Barrio La Cortada, la participación en el asalto cooperando con Isaíac Natanael Gómez, o bien el encubrimiento agravado del hecho; y el  juez Gonzalo Basualdo declaró legal su detención sin ninguna oposición de la defensora publica Norma Senn. Andrea Pérez continúa detenida al menos hasta la próxima audiencia que será el miércoles 19 a las 12:00, cuando se resolverán medidas cautelares.

El fiscal dijo en la audiencia que el domingo 09 de diciembre de 2018, entre la 01:00 y la 01:30, Andrea Pérez se reunió con Isaías Natanael Gómez en inmediaciones de calles Habegger y Roca, donde acordaron que ella ocultaría el televisor LG de 32” que Gómez había robado luego de la golpiza que le dio a Doña Dolores Encina en su casa de calle Colón al 445. Achacó el fiscal a la sospechosa que ella permitió que Gómez oculte el televisor robado en su domicilio, "hacia donde se trasladó, regresando luego para el centro, cerca de las 02:00 de la madrugada. Luego estuvieron reunidos en el boliche bailable de calle Iriondo, Pancho Villa, y a la salida dejó que Gómez se quede en su casa". Eso fue desde las 05:30 horas hasta pasado el mediodía del día del asalto. Allí decidieron llevar el televisor a la casa de Héctor Ríos (otro de los que está sospechado y detenido, ya imputado). Alrededor de las 18:00 horas de ese mismo domingo, en una moto Dax, Gómez trasladó el televisor, siempre con la intención de ocultarlo del accionar de la policía y de la justicia. Sostuvo el fiscal que Gómez es "amigo intimo de Pérez"  y que Andrea Pérez es "novia de Ríos".

La calificación del hecho, manifestó el fiscal, ronda dos hipótesis distintas, una es la de “la participación secundaria”, cooperación luego del delito cometido, o “encubrimiento agravado” por la gravedad del delito previo. Cualquier caso sea “homicidio agravado en ocasión de robo” o “robo agravado con lesiones graves”, en ambos casos la participación es la que se describió: partícipe secundario es el delito más grave, y si fuera solo encubrimiento, sería autora del mismo.

Por su parte la defensora pública manifestó que iba a realizar un planteo técnico, como ya sabemos en una audiencia imputativa se le debe decir la descripción y calificación legal que le corresponde, a mi defendida y advierto que el fiscal, adopta una hipótesis alternativa “encubrimiento agravado” luego de haberse cometido el delito, en concurso aparente con “homicidio agravado” en crimis causa, con alevosía, en concurso aparente con robo.
Lo que manifiesto es que el concurso aparente no existe en nuestra legislación. El concurso aparente se da cuando un hecho aparece recaer en varios tipos penales y deberá elegirse uno, el cual se va a imputar. Nuestra legislación prevee el concurso real y el ideal. En base a lo que él considera que esta persona hizo tendrá que ser la imputación que debe realizar y luego si tiene una evidencia que diga lo contrario la modificará, pero no puede en esta etapa realizar calificaciones distintas y decir que son hechos aparentes, sostuvo.

Luego de conferenciar con su defendida, la Dra. Norma Senn solicitó que la sala sea desalojada ya que la sospechosa quería revelar algo. Quedó en secreto, pero de acuerdo a lo que averiguó ReconquistaHOY, no aportó nada de importancia como para llegar a la verdad de lo que sucedió en esa casa donde la abuelita vivía sola y fue sorprendida a golpes que luego derivaron en su fallecimiento.

 

OTRA AUDIENCIA 

En la otra audiencia que dio continuidad al caso este lunes 17 de diciembre de 2018, el juez Basualdo resolvió la prisión preventiva por 40 días -al menos  por ahora- para Héctor Andrés Ríos, 27, changarin, domiciliado en el Barrio Virgen de Guadalupe, quien está imputado de autor del hecho principal o bien del encubrimiento agravado.

El fiscal Aldo Gerosa había solicitado la prisión preventiva sin plazo "porque existe el peligro de fuga ya que no tiene arraigo ni familiar ni laboral" y porque aún debe avanzar con la investigación, a lo que se opuso la defensora pública Fabiana Pierini, porque sostuvo que el caso se puede investigar estando el sospechoso en libertad.

 

El fiscal está convencido que Gómez estuvo en la casa de Dolores Encina, y que luego del hecho se reunió con Andrea Pérez y su novio Héctor Ríos. O ellos también participaron del asalto, o al menos lo encubrieron.

 

Ríos dijo ante el juez: “cómo voy a encubrir algo tan grave, a un chico que apenas conozco, y solo lo veía en el boliche y aparte hace 5 meses no voy porque no me dejan entrar”. 

ambos.jpg
hector rios.jpg
abuela.jpg
andrea perez.jpg
abuela2.jpg

.

Notas Relacionadas