ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32956

Imputaron a Moschén por andar armado, por tirotear a policías y por romper un patrullero a piedrazos en Avellaneda, cuando fueron el domingo por una pelea entre vecinos.

moschen.jpg

Milton Ezequiel Moschén fue imputado de tres delitos en concurso real: “Portación de arma de fuego, atentado contra la autoridad calificado y daño”, artículos 189 bis, inciso dos, cuarto párrafo; Artículo 238 inciso primero; Artículo 184 inciso primero; y 55 del código penal. El fiscal le explicó que estos delitos implican una pena de 3 años y medio de prisión a 14 años y medio. 

Milton Moschén tiene 20 años, dijo que es changarín y vive en el Barrio Belgrano de la Ciudad de Avellaneda.

Juez: Gonzalo Basualdo.

Fiscal: Alejandro Rodríguez.

Defensa: Norma Senn.

El fiscal le imputó tres hechos ocurridos el fin de semana en la Ciudad de Avellaneda:

Haber portado un arma de fuego que si bien al ver a la autoridad la arrojó al piso, le hicieron el dermotest que le dio positivo en ambas manos.

Haber atentado contra el personal policial al que le efectuó disparos con una tumbera; y

Haber arrojado piedrazos a los móviles policiales, así dañó la puerta lateral derecha y en el baúl del móvil policial N° 7689 que pertenece a la Comisaria Primera de Reconquista, que había sido convocado como refuerzo por la gresca entre vecinos que alguien reportó pidiendo acción a la policía de Avellaneda.

Fue el domingo 16 de diciembre de 2018, a las 04:00 de la madrugada, en intersección de calle 117 y Pasaje Los Robles, en el Barrio Belgrano de la Ciudad de Avellaneda.

Luego de la imputación del fiscal habló la defensora de Moschén.

La Dra. Norma Senn, quien pertenece al sistema estatal de defensa para quienes acusados de un delito no nombran abogado particular, pidió la libertad de Moschen argumentando que la detención comenzó a regir el domingo a las 04:45 horas y para la hora de la audiencia ya se había excedido el tiempo de ley que estipula el Código Procesal Penal de la Provincia, sin que el fiscal haya pedido prórroga. Esa pretensión fue rechazada por el juez de garantías Gonzalo Basualdo quien consideró que no estaba vencido el plazo.

Retomó luego la palabra la defensora pública, quien sostuvo que la detención fue ilegal. Dijo que Moschén fue lesionado y era visible a simple vista. Tenía "15 impactos de cartuchos de goma" disparados "a muy corta distancia", lo que le hizo saber a la fiscalía para que se realice las investigaciones correspondientes. Incluso en la audiencia oral y pública a la que asistió ReconquistaHOY, solicitó la Dra Senn al juez Basualdo que vea "los rastros que todavía presenta mi defendido y las fotografías que se tomaron ese mismo día de la detención".

El fiscal aclaró que el informe médico de guardia certificó 9, no 15 el número de lesiones y que fueron hechas por proyectiles, y con respecto a la gravedad, son leves; el tiempo de curación según el informe médico es de 72 horas y no generan "ninguna incapacidad laboral". 

HABLÓ EL ACUSADO: 

Milton Moschén declaró que “me iba derecho a ellos para hablar y me tiraron de cerca, a 2 ó 3 metros. Me tiraron dos seguidos. Yo andaba con las manos sueltas, con ladrillos nomas andaba, y desde que nació mi nenito no tenía problemas, y ya tiene un año y medio”.

LA DECISIÓN DEL MAGISTRADO 

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Gonzalo Basualdo habló para explicar que a su entender la actuación policial fue "a los fines de dispersar el tumulto y la necesidad de controlar el grupo que a su vez atacaba a las unidades, y con el solo fin de dispersar la muchedumbre". Declaró legal la detención de Moschén, quien quedó preso hasta este miércoles que fue la audiencia en la que el juez dispuso la libertad con restricciones, tal como estaban de acuerdo fiscalía y defensa.

Notas Relacionadas