Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33024

Chicas de 10.

En ReconquistaHOY charlamos con las dos alumnas que terminaron el secundario con los promedios más altos en la ciudad. Hablaron de futuro y hasta del drama de las adicciones en la adolescencia.

Renata Soria Tanino tiene 18 años y es hija de Gisela Tanino y Fernando "El Chavo" Soria.

Gianna Saita Mitchell tiene 17 y es hija de Teresa Mitchell y Raúl Saita.

Con 9,92 de promedio  terminaron la escuela secundaria en el Colegio San José. Son los dos promedios más altos de la ciudad en 2018, y así fueron reconocidas este 20 de diciembre de 2018 en el Concejo Municipal de Reconquista, donde cada una recibió un diploma que aseguran darle importancia.

En su visita a ReconquistaHOY hablaron de estudio, esfuerzo, perseverancia, disciplina y futuro, al que lo preparan. Renata quiere ser contadora pública y Gianna psicóloga. Ambas irán a estudiar a Rosario.

Contra lo que muchos sostienen, Gianna aseguró que el secundario a ella le sirvió, "nos da una base de cultura general pero también sirve un montón para la universidad porque uno ya aplica el hábito del estudio, uno adquiere esa costumbre de estudiar, organizarse, y eso nos va a servir para la universidad. También las exposiciones orales, y vamos practicando la oratoria y un montón de cosas que nos irán sirviendo".

"Está bien, hay que contener mucho", respondió Gianna cuando le preguntamos si está de acuerdo en que la ciudad aumente los controles para proteger la minoridad.

También le preguntamos sobre qué piensan de la ciudad donde viven, sus hábitos y si los sucesos de inseguridad han afectado sus hábitos, aunque ninguna de ellas sufrió personalmente un caso de violencia.

Este domingo es la fiesta de egresados del Colegio San José en el Club Atlético Adelante. Renata eligió ingresar con un tema de Amar Azul; y Gianna con eligió una canción en inglés pero confiesa que no recuerda el nombre.

Renata Soria Tanino y Giana Saita Mitchell.jpg
Renata Soria Tanino y Giana Saita Mitchell en ReconquistaHOY.    
Renata Soria Tanino y Giana Saita Mitchell Chavo Soria y Teresa Mitchell.jpg
El "Chavo" Soria junto a su hija Renata; y Giana Saita junto a su madre Teresa Mitchell, en ReconquistaHOY,   
Renata Soria Tanino y Giana Saita Mitchell c.jpg
Renata Soria Tanino y Giana Saita Mitchell b.jpg
Francisco Sellares con Renata Soria y Giana Saita mejores promedio 2018 b.jpg
Giana Saita Mitchell haciendo uso de la palabra durante el reconocimiento en el Concejo, acompañada por el presidente del cuerpo, Francisco Sellares; y Renata Soria Tanino, la otra alumna 10.
Concejo Municipal reconocimiento a Renata Soria y Giana Saita mejores promedio 2018 b.jpg
Presentes en el Concejo Municipal a la hora del reconocimiento a los alumnos secundarios con mejores promedios en las escuelas de la ciudad.

Temas Relacionados

Renata Soria Gianna Saita

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285