Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33111

Anoche desapareció Ronaldo Hurt y el caso está bajo investigación. Estuvimos en el lugar. Aquí un video, fotos y el testimonio del padre esta madrugada.

Un amigo dice que se arrojó en plena noche al cauce del arroyo del Rey desde el medio del puente con la impresionante correntada producto de la gran creciente. Se investiga y hoy comenzará la búsqueda.

Video. Recorremos con la cámara de ReconquistaHOY el lugar donde dijo el amigo que se tiró. Es el histórico puente de madera que unió las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

Ronaldo “Soplete” Hurt tiene 35 años y desapareció en la noche del jueves 27 de diciembre de 2018.

Su padre, Carlos Raúl Hurt, dijo a ReconquistaHOY que a él le informaron que su hijo “se ahogó”, que “se sacó la ropa y se tiró desde el medio del puente viejo” de madera en el cauce principal del Arroyo del Rey.

En el lugar quedó durante la madrugada una consigna policial a la espera de la luz del día de este viernes para comenzar la búsqueda por el cauce. El arroyo está con enorme caudal y correntada; y desborda en algunos sectores.

Don Carlos Hurt contó a ReconquistaHOY que su hijo estaba alcoholizado, sentado como siempre en la vereda Sur de calle 21, esquina con 36, frente a la cancha de los Aceiteros. Siempre suele estar allí en una silla plástica blanca que lleva desde su casa que está a 50 metros (calle 36 al 945 del Barrio Port Arthur). Prefiere ese sitio porque en su casa la madre no le permite beber, que era parte de su drama.

“Pasó el chico de Leme y él lo llevó al puente. Al llevarlo al puente y estar empedo, yo lo conozco a Leme, lo habrá puado para que se largue al agua”. 

Le dijeron que su hijo se sacó la ropa y se largó al agua desde el medio del puente. "Hizo eso porque el otro lo llevó, sino no se va, se toma otro vino”, parece convencido. Recordó que el hermano Mellizo de este Leme se ahorcó en Santa Ana; y éste vive ahora en el Barrio Cooperación “y cada vez que vuelve a Barrio Port Arthur es para problema”.

Hurt contó a ReconquistaHOY que desde los 14 años anduvo por todos lados buscando ayuda para su hijo. Hasta entonces “era una excelente persona” y algo le pasó que “se enfermó” y ni terminó la escuela. Cree que cuando adolescente “le hecharon algo en la bebida” que lo cambió para siempre, cayó en la droga y en el alcoholismo. Probó con médicos y ni consiguió un certificado para internarlo en un psiquiátrico porque le dicen que no le encuentran nada. Probó también con curanderos de aquí y hasta de Resistencia y nadie encontró una solución. Se hizo imposible tenerlo en la casa, incontrolable.

Con Leme no pudo hablar todavía. Quiere que le cuente su versión de qué pasó. Todavía no había podido ver siquiera la ropa de su hijo. Ni sabía certeramente con qué ropa estaba vestido ni con qué ropa se tiró al arroyo. De lo único que está seguro es que “Leme lo llevó” a la costa del Rey, que su hijo no hubiera ido.

Ronaldo Hurt es soltero, no tiene hijos y vive con sus padres y hermanos en calle 36 al 945 del Barrio Port Arthur. Hijo de Carlos Raúl Hurt, de 66 años, jubilado del Frigorífico Friar donde trabajó 34 años. Su  hermano Jorge trabaja para la Municipalidad en la plaza. Esta madrugada allí nadie dormía, dominaba la incertidumbre.

Cuando vuelva la luz natural este viernes 28 de diciembre se comenzará la búsqueda. Por ahora es un desaparecido. Los mantendremos informados aquí.

Arroyo del Rey de noche.jpg
La policía de consigna en el lugar del hecho esperando el amanecer para comenzar la búsqueda.
Arroyo del Rey de noche b.jpg
Así estaba el Arroyo del Rey en la madugada de este 28 de diciembre cuando desapareció Rolando Hurt.
Rolando Hurt en una foto de esta Navidad con su hermanita..jpg
Rolando Hurt con su hermana. La foto que compartió la familia con ReconquistaHOY.

Temas Relacionados

Rolando Hurt

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285