Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33122

Ronaldo Hurt no aparece y según los testigos que estaban anoche en el puente viejo del Arroyo del Rey, "él se tiró". Hay más detalles del caso.

28122018 puente viejo del arroyo del rey.jpg
El secretario de Gobierno de Avellaneda, Gonzalo Braidot, indicando el lugar del hecho. Aquí junto al jefe de la U.R.IX Juan González y Polito Senn.

Los testigos coinciden que Ronaldo Hurt se quitó la ropa, se tiró desde el puente y se ahogó. Estaba alcoholizado, y en eso coincide también el testimonio del padre.

Francisco Alberto Leme, 28, negó que sea él quien lo incitó a ir hasta el puente, como cree el padre de Ronaldo, quien lo tiene entre cejas.

Leme dijo que él estaba pescando sobre el puente viejo cuando vio llegar a "Soplete" Hurt con una caja de vino Toro blanco, ya evidentemente alcoholizado. Siguió tomando y luego lo escuchó que "gritaba". Le preguntó a otro pescador, de apellido Silva, quien le dijo que era "Soplete" que se había tirado al agua, que lo vieron "nadar" y no salió más. Francisco Leme es hijo de Hugo Leme, oriundo de Reconquista. Actualmente vive en el Barrio Cooperación de Avellaneda, arrastra varios problemas policiales pero acá dice que no tuvo nada que ver con la desaparición de Hurt.

Otro que estaba en el puente viejo del Arroyo del Rey es José Dalmacio "Cepi" Silva, 33, un albañil que al igual que Leme vive en el Barrio Cooperación, y también es oriundo de Reconquista. Contó que el jueves fue a pescar con Manuel Cáceres y cuando llegaron al puente viejo ya estaba Francisco Leme; y a las 22:00 llegó "Soplete" ya borracho con una cajita de vino Toro blanco; y que en un momento escuchó que Hurt gritó que se tiraba al agua. Los tres fueron a ver y encontraron que se había sacado el buzo y las ojotas, que "estaba nadando en el medio del río, donde la correntada es más fuerte" y que le decían que salga del agua, que "en ningún momento pidió ayuda, solo nadaba, y luego de un rato zambulló y no lo vimos más. Esperamos un rato y nos fuimos a las casas porque este viernes teniamos que trabajar".  Señaló que en el lugar quedó Leme, quien creía que "en algún momento Soplete va a salir". Finalmente Cepi Silva dijo que luego lo llamó Cáceres para ir a la policía a declarar, cosa que hicieron en la misma madrugada de este viernes 28 de diciembre de 2018.

Contó además que Soplete estaba vestido con pantalón largo de gimnasia, buzo y chinelas. Solo dejó en el lugar el buzo y las chinelas; y que lo conocía a "Soplete" porque siempre estaba en la cancha de los aceiteros, en calle 21 y 36

Efectivamente en el puente viejo de madera la policía secuestró un par de ojotas de goma y un buzo gris con rayas blancas con capucha con la leyenda: "Tocado Fondo".

Manuel Rubén "Manolo" Cáceres tiene 33 años y vive en el Barrio Padre Celso. Coincide que los tres testigos son oriundos de Reconquista y todos viviendo en Avellaneda.

En el mediodía de este viernes continuaba la búsqueda de Hurt en el lecho del Arroyo del Rey, aguas abajo del puente viejo de madera que -pudimos observarlo con las cámaras de ReconquistaHOY- se está cayendo a pedazos sin que nadie se haya ocupado de ponerlo en valor, ni siquiera quienes lo pusieron en su plataforma de gobierno y ganaron la elección hace más de 10 años.

Ronaldo Hurt en una foto de esta Navidad con su hermanita..jpg
Ronaldo Hurt con su hermana. La foto que compartió la familia con ReconquistaHOY.       
28122018 puente viejo del arroyo del rey e.jpg
La búsqueda en el lecho del arroyo.
28122018 puente viejo del arroyo del rey b.jpg
La defensa civil en el lugar del hecho.
28122018 puente viejo del arroyo del rey c.jpg
Zona de búsqueda.
28122018 puente viejo del arroyo del rey juan gonzalez polito senn gonzalo braidot b.jpg
28122018 puente viejo del arroyo del rey juan gonzalez polito senn gonzalo braidot.jpg
Senn y González, autoridades de la U.R.IX junto al secretario de Gobierno de Avellaneda en el lugar del hecho.

Temas Relacionados

Ronaldo Hurt

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285