Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33141

Amenazaron a una enfermera en el SAMCO de Avellaneda y AMRA volvió a pedir que haya custodia en todos los centros de salud.

La enfermera Teresa Raffin, 60, denunció que cuando estaba de guardia en el Samco de la Ciudad de Avellaneda, a las 06:15 de este domingo 30 de diciembre de 2018, golpearon fuerte la puerta de ingreso y era "El Gato" Ponce, quien la agredió verbalmente y le dijo que si a su amigo le pasaba algo, volvería a matarla a ella y al médico de turno. Ponce estaba borracho y refería a un amigo que había sido atendido antes y derivado al Hospital de Reconquista. Ese amigo también estaba alcoholizado y se había golpeado la boca.

"Cosa de borrachos",  dijo una autoridad policial consultada por ReconquistaHOY. 

 

A continuación el comunicado de AMRA:

VIOLENCIA EN EL SAMCO DE AVELLANEDA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa acerca de un nuevo episodio de violencia ocurrido en un efector público.

El lamentable suceso se produjo ayer a la madrugada en el Samco de la localidad de Avellaneda, cuando una persona en estado de ebriedad agredió física y verbalmente al médico y a la enfermera que se encontraban de guardia.

Según nos relatan nuestros compañeros este hombre de mediana edad y visiblemente alcoholizado sin razón o motivo alguno empezó gritarles a los profesionales amenzándolos e indicándoles que sabía donde ellos vivían y que iba a tomar represesalias si a su amigo "le pasaba algo", todo esto en un contexto muy violento y mientras arrojaba golpes para todos lados. Finalmente llegó la policía y fue arestado.

Desde hace un tiempo venimos sosteniendo que es inviable trabajar sin personal de seguridad en los establecimientos de salud, ya que por más tranquila y pacífica que sea la gente de algunos pueblos o pequeñas ciudades, siempre aparece alguien fuera de sí que descarga su ira provocando la bronca e importencia de toda la comunidad sanitaria.

Ante esta situación, como gremio representante de los profesionales de la salud, vamos a solicitar una reunión con carácter de urgencia ante el Ministerio de Salud y de Seguridad para que evalúen lo ocurrido y dispongan de mayor control policial.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285