Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33520

Con una noche soñada que combinó música y eclipse, Romang culminó su 31a Fiesta del Sol. Fotos y video para que mires un ratito de la fiesta!!!.

Video. Mirá un ratito de la fiesta!. 

Sergio Galleguillo, Cielo Razzo, Coty Hernández, Mario Villalba y tres representantes de la trova rosarina: Silvina Garré, Rubén Goldín y Fabián Gallardo; animaron la noche clausura de la 31a Fiesta del Sol. 

Galleguillo, con su fenomenal despliegue bien acompañado por sus laderos y con la chaya riojana, provocó uno de los picos de emoción que tuvo la madrugada de este lunes 21 de enero de 2019. Asoció la luna a la fiesta, con recurrentes menciones, ya que justo durante su actuación comenzó a producirse el eclipse total que pudo verse de principio a fin desde el predio. 

"Hay más de 8.000 personas" en el predio, anunciaron los animadores, actividad compartida por Silvina Cian y Javier Aguirre.

Los más convocantes en la noche del sábado fueron Las Pastillas del Abuelo, Los de Inmaguaré, Mama Lemin y Grupo Liras.

Después de 1.000 mm de lluvia en 10 semanas y con dificultades en el piso que complicaron el acampe, y sin poder disponer de la playa porque quedó bajo el agua, la fiesta más importante de la ciudad se pudo concretar y quedó en evidencia su vigencia como uno de los eventos más convocantes de la provincia de Santa Fe, y donde este año se invirtieron "unos 3 millones de pesos", de lo que una parte se recupera con venta de entradas y otros ingresos, y otra parte cubre la Municipalidad con fondos propios y aportes que llegan desde la provincia, convencidos del impacto que tiene en la promoción de Romang como punto turístico y recreacional para disfrutar todo el año, lo que para ellos significa más trabajo, aparte de esos tres días donde se genera enorme movimiento económico.

La Fiesta Provincial del Sol es un gran orgullo para la población de Romang, quienes trabajan constantemente para que a la fiesta no le falte nada, y sin duda alguna, un gran orgullo para toda la provincia de Santa Fe.

Esta fiesta de verano se realiza todos los años en el tercer fin de semana de enero en la ciudad de Romang durante tres días. El Camping Brisol es el punto de concentración, donde siempre todo comienza el viernes con el tradicional "Patarenas", que por las razones mencionadas este año fue "pavimento".

Por esta fiesta han pasado varias de las máximas figuras musicales del país, de todos los géneros: Soledad Pastorutti, Abel Pintos, La Mancha de Rolando, La Mosca, Menphis La Blusera, Kapanga, Vilma Palma e Vampiros, Los Palmeras, Mario Pereira, Leon Gieco, Victor Heredia, Peteco Carabajal y Los Tekis, entre otros. Eso provoca un fenómeno de convivencia entre personas de todas las edades, y este año con pocos hechos policiales, según informó a ReconquistaHOY el jefe de la U.R.XIV Anibal Candia cuando ya terminaba la fiesta en la madrugada de este lunes. Hubo algunas peleas sin lesionados graves, se denunciaron robos menores y un padre denunció que su hija fue abusada por otro menor de edad, lo que se comunicó al Juzgado de Menores de Reconquista.

Este año la entrada por día costó $400.-, pero se podía comprar para sábado y domingo por $500.-. Viernes, arranque de la fiesta, siempre es gratis.

Organiza la Municipalidad de Romang, cuyo intendente es Sergio Ramseyer.

En 2020 será la 32° edición

31a Fiesta del Sol Romang Sergio Galleguillo selfie.jfif
Sergio Galleguillo guardándose una postal con el público de Romang.
31a Fiesta del Sol Romang Trova Rosarina.jfif
La Trova Rosarina: Fabián Gallardo, Silvina Garré y Rubén Goldín sobre el escenario de la Fiesta del Sol, en Romang.
31a Fiesta del Sol Romang Cielo Razzo.jfif
Cielo Razzo en el escenario del Sol, en Romang.
31a Fiesta del Sol Romang Sergio Galleguillo.jfif
Sergio Galleguillo saludando la cámara de ReconquistaHOY, feliz luego del show donde se ganó el público de Romang en su primera vez aquí.
31a Fiesta del Sol Romang Silvina Garré.jfif
Silvina Garré saludando la cámara de ReconquistaHOY.

Temas Relacionados

Fiesta del Sol Romang

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285