ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33550

Secuestraron cuantiosas armas de fuego y municiones sin declarar en la casa de un policía, quien quedó detenido.

Secuestraron cuantiosas armas de fuego y municiones sin declarar en la casa de un policía, quien quedó detenido.
Allanamiento en la casa del policia Gerardo Ramon Flores. 22 de enero de 2019.

El allanamiento fue ordenado por el juez de turno Mauricio Martelossi a solicitud del fiscal Aldo Gerosa, a partir de una denuncia realizada directamente en sede judicial por una persona que denunció el delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

La sorpresa fue que los agentes encontraron gran cantidad de armas de fuego que no estarían registradas, y tampoco tiene autorización para tenerla nadie en esa vivienda ubicada en calle Sarmiento al 35 de la Ciudad de Reconquista, donde vive el oficial Gerardo Ramón Flores.

También demoraron a una hija del policía quien aduciendo que se iba a trabajar intentó alejarse del domicilio apenas llegaron los agentes, y en el automóvil estaba llevando varias armas de fuego.

Flores es personal policíal pero no está trabajando por certificado médico, e inició los trámites jubilatorios. Tiene la credencial de policía pero no el arma reglamentaria.

Secuestraron no menos de 15 armas de fuego largas y cortas, de guerra, de uso civil y uso civil condicionado; y también cuantiosas balas y elementos para su fabricación. "Evidentemente acopiaba proyectiles y los cargaba", dijo el fiscal a ReconquistaHOY.

Gerardo Flores quedó detenido y será imputado por la comisión de varios delitos, que de ser condenado debería ir a la cárcel por varios años porque serían penas de cumplimiento efectivo: 3 hechos de amenazas, uno de ellos calificado por el uso de arma de fuego; tenencia ilegítima de armas de fuegode guerra, tenencia indebida de armas de fuego de uso civil condicional; y tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil; fabricación y acopio de proyectiles de armas de fuego.

Si bien solo quedó detenido Gerardo Flores, el fiscal sostuvo que la esposa y la hija conocían el delito; y además la hija "tuvo participación activa" en el intento de evitar la prueba de los delitos al intentar irse del allanamiento llevando pruebas en el automóvil.

Sobre el futuro del policía Flores, el fiscal ya anticipó que será necesario cautelar porque es funcionario policial y tiene contactos, podría alterar el desarrollo del proceso y molestar o amedentrar a testigos, además del riesgo de fuga por la expectativa de condena de efectivo cumplimiento.

WhatsApp Image 2019-01-22 at 9.49.41 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-01-22 at 10.00.15 AM.jpeg
Allanamiento en la casa del policia Gerardo Ramon Flores. 22 de enero de 2019.
Notas Relacionadas