Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33586

Sugirió, reprochó, arengó, criticó y contó la anécdota con Dujovne. Escuchalo a Dardo Chiesa en ReconquistaHOY. El líder nacional de los productores agropecuarios visitó el Norte Santafesino.

Dardo Chiesa entrevistado por Gustavo Raffin en ReconquistaHOY.

El presidente de la Confederación de Sociedades Rurales de la República Argentina, CRA, visitó el Norte Santafesino donde se reunió con los dirigentes del sector "para ver cuáles son las necesidades para diagramar estrategias de reclamo y contención”.

Luego concedió una entrevista a Gustavo Raffin en la tarde de ReconquistaHOY, donde reprochó que a los políticos “lo único que les interesa es cómo cierran las listas, si adelantan las elecciones, quienes son los candidatos, cómo se cierran las lealtades y cómo son las estrategias para ganar las elecciones… se discute quién va a ser el candidato pero no se discute qué va a hacer el candidato cuando gobierne, no hay ninguna propuesta de gobierno, a eso nos referimos cuando decimos que solo se están mirando el ombligo”.

Brindó datos 

2016: la inundación hizo perder 5.000 millones de dólares.

2017: otra inundación hizo perder otros 5.000 millones de dólares.

2018: la sequía hizo perder 8.000 millones de dólares.

2019: Otra vez inundación, que hará perder “entre 5.000 y 6.000 millones de dólares.

“Con esa plata se podrían haber hecho muchas obras, pero no es prioridad en la agenda”. 

El problema argentino 

Dardo Chiesa sostuvo que el problema argentino se soluciona produciendo más, generando más empleo y haciendo que el país crezca, no achicando, eso es un error de visión.

Sostuvo que Argentina depende de un superministro de Finanzas tratando de cerrar una caja de cuenta corriente, y la vida real del país pasa por otro lado.

Recordó la anécdota cuando el Ministro Dujovne pidió hacer un “sacrificio” y él le contestó: ¡bueno, hagámoslo parejo, nosotros hacemos eso y vos traé la guita!. Eso también aquí lo podés escuchar.

Señaló que es una muy mala señal que quien maneja las finanzas del país no tenga confianza en el país como para traer sus ahorros acá.

chiesaenvera.jpg
Dardo Chiesa, presidente de CRA en su visita a Vera.

Atención productores: 

Chiesa sugirió a los productores que lo primero que tienen que hacer es bien las cuentas y asesorarse lo mejor posible porque no son tiempos para tomar decisiones a la ligera, y que participen de las entidades gremiales porque participan bastante poco, reprochó. “Son tiempos para unirse”, que lo hagan en la entidad que se sientan cómodos, “pero que participen”,arengó.

La visita de Dardo Chiesa al Norte Santafesino fue este miércoles 23 de enero de 2019.

Dardo Chiesa.jpg
Dardo Chiesa, presidente de CRA.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285