Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33600

Situación actual, necesidades urgentes y reclamos planteados por el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista.

Angel Genovese calificó de “catástrofe” la situación de la ganadería. explicó por qué en el Norte Santafesino los ganaderos viven “una odisea” con la hacienda que está “desvastada”.

El presidente de la Sociedad Rural de Reconquista informó que se va a perder prácticamente el 50% de los terneros y el desafío ahora es salvar la hacienda que no ha muerto, con el agravante que están destruidos los caminos para sacarlos. No hay campos, ni pastos, ni alfalfa, está muy complicada la situación para los productores ganaderos, quienes hasta en canoas y acoplados tirados con tractores intentan salvar la hacienda para no agravar las consecuencias.

Reclamó y arengó a los productores y a todas las instituciones para que reclamen infraestructura, transitabilidad permanente, pavimento o al menos ripio, cambiar las alcantarillas pequeñas que hoy son arrastradas por el agua por semipuentes o alcantarillas de gran tamaño para que no haya más problemas porque el productor necesita llegar al campo y para eso se necesitan caminos consolidados, rotondas para hacer maniobras y cargaderos. Recordó que esto se viene pidiendo desde todas las instituciones: CORENOSA, CARSFE, Centro Industriales y Comerciales y CRA. Quieren que las obras se hagan, que haya política de estado que favorezcan a los que producen, es también lo que le va a plantear Dardo Chiesa como presidente de CRA al presidente de la Nación Mauricio Macri con quien espera reunirse.

Genovese advirtió que van a faltar novillos para dentro de 3 años y el drama económico que va a generar la afectación en la cadena de pagos, que no duda se verá afectada con impacto en el comercio y en la industria.

Informó también que el martes 22 de enero de 2019 los representantes gremiales de los productores del Norte Santafesino se reunieron con un “alto directivo” del Banco Nación que vino de Buenos Aires, al que le pidieron créditos blandos, quien contestó que “eso es muy factible”. Eso esperan para mantener el capital de trabajo y no malvender la hacienda.

Remarcó que “el agua es nuestro mejor negocio pero tenemos que saber manejarla” y algo reconoció sobre intereses mezquinos de algunos productores por salvar su situación particular al intervenir en desagües indebidos.

Negó la deforestación al menos de los campos ganaderos, al contrario, dijo que desde niño recorre los bajos submeridionales y nunca como ahora hubo tanto bosque, lo que aumentó porque el productor sabe que el árbol es su aliado para proteger el pasto en las épocas de heladas. “Hay montes por todos lados, se avanzó más de lo que se desmontó”.

Genovese fue entrevistado por Gustavo Raffin en la tarde del miércoles 23 de enero de 2019 luego de reunirse con la dirigencia del sector y el líder nacional de CRA, Dardo Chiesa.

Esto y más de lo que dijo el productor ganadero y líder gremial del sector, lo podés escuchar en el audio resúmen que acompaña este informe.

genovese_disc_ofic_expo_rural_2016_custom_jpg
Angel Genovese desde la tribuna de la Sociedad Rural.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285