ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33619

Que resolvió el Juez Martelossi para el policía detenido por amenazas y a quien se le secuestró desde su casa 15 armas de fuego sin el permiso obligatorio y más de 2 mil cartuchos. Palabras del fiscal

Que resolvió el Juez Martelossi para el policía detenido por amenazas y a quien se le secuestró desde su casa 15 armas de fuego sin el permiso obligatorio y más de 2 mil cartuchos. Palabras del fiscal

Gerardo Ramón Flores, 55, oficial de policía es quien está detenido desde el martes 22 de enero de 2019. Este mediodía fue formalmente imputado por el fiscal de la causa, Aldo Gerosa.

Son tres los hechos delictivos que se le atribuyeron hoy viernes 25 de enero en los tribunales de Reconquista: el primero: amenazas; el segundo hecho: amenaza agravada por el uso de arma de fuego y el tercero: tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil reiterada, 9 armas, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra reiterada, 6 armas, lo que se presenta en concurso ideal con acopio de armas y municiones y tenencia de instrumental para producirla en calidad de autor. 

Luego de la imputación provisoria de los hechos, Gerosa solicitó se trate ya en la misma audiencia la medida cautelar para el policía, la que consideró correspondía a la prisión preventiva del mismo dada la existencia, a su criterio, del riesgo procesal de entorpecimiento probatorio, "puede alterar la marcha del proceso ya que amenazó a la víctima" dijo el fiscal. "Te voy a hacer seguir" le habría dicho Flores en su momento al denunciante, también el funcionario del Ministerio Público de la Acusación indicó que debido a su condición de funcionario policial podría usar algún contacto.

La defensa del policía Flores estuvo a cargo de la defensora pública, Fabiana Pierini quien como primera medida hizo hincapié en que la figura delictiva de acopio de armas, además de no corresponder ya que el acopio implica la acumulación, almacenar muchas armas para que sean utilizadas por otras personas a los fines de alterar el orden, es de competencia federal.

Finalmente y luego de dos horas de debate con dos cuartos intermedios el juez Mauricio Martelossi, resolvió que la competencia de la investigación dados los delitos que se investigan corresponden a la justicia ordinaria  y ante el pedido de la cautelar del fiscal de prisión preventiva hizo lugar con la modalidad de domiciliaria. El mismo fiscal accedió y la solicitó de ese modo al ponerlo al tanto la defensora pública sobre los problemas de salud que padece Flores.

Por el momento no se fijó plazo de finalización de la misma, se solicitó, y el juez también accedió, a que el médico forense le realice los exámenes correspondientes al imputado para verificar la veracidad de las dolencias que según se indican en una carpeta médica son cuantiosas, tanto físicas como psicológicas.

El policía, también conocido músico de la ciudad, como sugerencia de su defensora no prestó declaración.

 

WhatsApp Image 2019-01-25 at 10.59.02 AM.jpeg

RH

Notas Relacionadas