Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus y te atiende un médico. 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena. El aislamiento obligatorio sigue hasta el 12 de abril.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33673

Robaron 15 mil pesos, una cámara de fotos y un ventilador en la comuna de El Arazá. Su presidente comunal dio detalles del robo.

Robaron 15 mil pesos, una cámara de fotos y un ventilador en la comuna de El Arazá. Su presidente comunal dio detalles del robo.

Calculamos que era a la Madrugada, dijo el presidente comunal, para agregar: “A las 6:15 horas  personal de acá me estaba esperando y me dijo “Acá hay algo raro”

“Forzó las ventanas e ingresó por las ventanas, forzó la puerta haciendo zafar la cerradura con un destornillador.  Llevó un poco de efectivo se ve que fue con pocos elementos, probo algunas llaves. Vino preparado para otras cosas. En un cajón de escritorio encontró 15.000 pesos“, dijo Prez.

Un ventilador que habíamos comprado esta semana, cuando empezó a hacer calor nos dimos cuenta que no estaba, abrieron todos los cajones donde podría haber efectivo. Una cámara de fotos chiquita se llevaron. Por suerte no abrieron la caja fuerte”, explicó Abel Prez.

.

Siempre le decimos, pero se olvidó. Por más chica que sea la localidad no es como años atrás, esto cambio.

“En la comuna no tenemos cámara. Hay filmaciones de vecinos con las culés  la PDI que está trabajando. El que tiene información tiene que llamar a la comisaria de El Arazá. Creo que nos sirve para todos, no es la seguridad que teníamos años atrás”, reflexiono la autoridad comunal.

 

“Estamos dentro de todo bien, problema de inundación no tuvimos, todo por la lluvia torrencial, aunque hay problemas con la soja porque la trató mal.  La economía se siente, los changarines son los que más afectados están, los productores no es que están mejor, pero comparado con otras localidades. El empleado también porque los sueldos no suben como sube la inflación”, respondió Prez cuando se le preguntó por la situación comunal.

“La recaudación de la comuna sigue siendo bastante buena, hasta ahora la gente cumple en tiempo y forma, la gente no paga 100x100 pero bastante alto. Los ingresos por coparticipación están bien pero no alcanzan a cubrir, el presupuesto que tenemos es de 30 millones de pesos para el año. Nosotros compramos la luz y la distribuimos a todo el pueblo y la zona rural, 250 usuarios en el pueblo y 63 en la zona rural. Nosotros distribuimos y mantenemos la línea, tenemos cinco empleados para hacer todo el trabajo. En total tenemos diez empleados”, le respondió a Gustavo Raffin Abel Prez, cuando lo consultó sobre el presupuesto y la actividad comunal.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285