Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33709

Brutal ataque sexual a una joven discapacitada en la vía publica.

lugardelhecho.jpg
Lugar donde se produjo el abuso sexual, un baldío sin mantenimiento al 2.800 de calle Jorge Newbery.

Sucedió en plena tarde de este miércoles 30 de enero en la zona Oeste de la Ciudad de Reconquista, en un terreno baldío con altos pastizales sobre calle Jorge Newbery al 2.800, frente a la distribuidora de Coco Báscolo (Arcor), inmediaciones del Distrito de Industrias y Talleres.

Alertados de la situación, familiares de la víctima llegaron al baldío y el atacante salió corriendo con el torso desnudo, con un pantalón de jean y calzado en un solo pie. Dejó allí la bicicleta en la que había llegado con su víctima. En la corrida fue atrapado por una patrulla policial que había sido alertada del suceso. Detalles del momento fueron narrados en vivo por testigos durante la tranmisión de ReconquistaHOY.

La víctima tiene 18 años y sufre Síndrome de Smith Migenis. Fue trasladada al Hospital. También el sospechoso, para la habitual revisión de quien es aprehendido por la policía y le hicieron extracción de sangre. Allí también acudieron el fiscal de turno Leandro Mai, y el jefe de los fiscales en la región, Rubén Martínez, que si bien está de vacaciones quiso interiorizarse del suceso. 

Luego se supo que el abuelo de la víctima denunció que una persona la levantó en bicicleta, la que fue secuestrada en el baldío. Aparecieron varios testigos que dan cuenta del paso a paso, desde que la subió a la bicicleta, cuando entraron al baldío donde fue la violación y cuando salió corriendo y lo atraparon. También hay filmaciones que aportó Báscolo que tiene enfrente su distribuidora.

Palabras del Fiscal Leandro Mai 

Ya en el hospital, el fiscal de turno confirmó que se trataría de un delito contra la integridad sexual y que esperaba allí los resultados de los análisis médicos. Aprovechó para destacar como "excelente el trabajo del personal de la Comisaría 1a".

El representante del Ministerio Público de la Acusación anticipó que luego del control médico en el mismo hospital, el sospechoso iba a quedar alojado en una celda de la U.R.IX. Respondió que "no tenemos datos de la persona sospechada, recién después de pasar por gabinete vamos a saber quién es y demás datos".

Otro calvario familiar

La hermana mayor de la joven abusada este miércoles 30 de enero de 2019 también padeció violaciones sexuales reiteradas y durante varios años, víctima de su propio padre, quien está en la cárcel condenado ya en segunda instancia desde el año pasado.

pdienellugar.jpg
La Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar del hecho.
fiscal mai.jpg
El Fiscal Leandro Mai en el Hospital de Reconquista. 
bicipoli1.jpg
Policías que concurrieron al hospital por el abuso. Allí estaban víctima y sospechoso para ser revisados.
bicipoli.jpg
La bicicleta en que se trasladaba el sospechoso quedó secuestrada. La abandonó al salir corriendo del baldío donde estaba con la víctima.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar