ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33716

Reconquista tendrá pavimento desde el encuentro de las Rutas Provincial 1 y Nacional A-009 (camino al puerto) hasta Avellaneda yendo por Fray Rossi y Ledesma.

Fray Rossi y Ledesma.jpg
En rojo se marca el trayecto que quedará completamente pavimentado.  

Quienes ingresen a Reconquista desde el Sur por la Ruta Provincial 1 y por la Ruta Nacional A-009 camino a Puerto Reconquista (que conecta con la Balsa a Corrientes y rutas a Brasil), podrán ir sobre pavimento hasta Avellaneda transitando por la Avenida Fray Rossi y su continuación dentro del casco histórico de Reconquista por calle Ledesma. Todo será pavimentado este año 2019, según los compromisos oficiales.

Se comenzará completando el pavimento en la totalidad de las cuadras aún de tierra en calle Ledesma, cuya licitación pública saldrá "la semana que viene", informó Gabriel Gasparutti en ReconquistaHOY. Está dentro de un Plan de otras 22 cuadras de pavimento urbano a concretar en los próximos meses.

Y el otro proyecto que impulsa la gestión de Enri Vallejos, que es completar el pavimento que resta en la Avenida Fray Rossi, desde la Avenida Lisandro de la Torre hasta camino al Puerto (encuentro de las Rutas Provincial 1 y Nacional A-009) tiene partida presupuestaria confirmada en el presupuesto provincial 2019, confirmó el senador provincial Orfilio Marcón, quien acompañó y apoyó las gestiones del intendente de Reconquista.

De esta manera, si todos cumplen, en 2019 se concretarán estas obras claves para el desarrollo urbanístico de Reconquista.

El por qué

Gasparutti explicó que la decisión de completar con pavimento la totalidad de las cuadras pendientes en calle Ledesma es porque "tiene un sentido logístico y estratégico", lo que explica en el audio que acompaña esta información. 

La transformación proyectada para la Avenida Fray Rossi

"Ahí tenemos un proyecto grande, grande, grosso, muy ambicioso, que es entubar calle Rossi y hacer una gran avenida de doble mano con un cantero central y senda ciclística e iluminación completa, una obra espectacular estimada en unos 50 ó 60 millones de pesos cuya financiación se procura a nivel nacional", informó Gabriel Gasparutti, a quien podés escuchar aquí contando los detalles.

Gasparutti.jpg
Gabriel Gasparutti en foto de archivo.