Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
COVID- 19: Si presentas síntomas o necesitas comunicarte con el 107 llamá al 0810 345 0497 o al WhatsApp 3482 30 4756.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33749

Yazmín contó en ReconquistaHOY cómo se cayó desde los 18 metros y cómo son sus días en el Hospital, los gustos que se da y lo que quiere. Las dolorosas consecuencias.

Mirá aquí también el video donde ella invita al Festival Solidario que se realizará el 10 de febrero en el Complejo Cultural La Estación.

Video con la invitación de Yazmín.

“Ella está bien", contó su papá, Jonatan Augsburguer. Pero el proceso de recuperación será largo.

Explicó que el jueves 31 de enero de 2019 le hicieron "una pequeña intervención quirúrgica" en la que le sacaron el tutor que tenía en la pierna y le pusieron yeso.

Ahora los médicos quieren concretar la resonancia magnética que está pendiente y es lo que permitirá saber fehacientemente cómo está su médula "para poder seguir diagramando el tratamiento". Será este lunes 04 de febrero.

Consultado si la niña podrá volver a caminar, el papá respondió: “En principio con una larga rehabilitación no habría problema, justamente por eso estamos esperando que el lunes se realice la resonancia y los médicos nos despejen de toda duda si la medula está o no dañada y si hay algún otro tipo de daño que no estaban al tanto ellos y nosotros”. Desde el accidente Yazmín no controla esfínteres.

Además preocupa un hueso que sobresale en la parte baja de la espalda, lo que la lastima y le causa dolor. Jonatan explicó que es parte del sacro, que al fracturarse se desplazó. En esa parte se le formó "una escara de tamaño importante porque es difícil tenerla mucho tiempo rotada por el tema de las caderitas de ella, eso dificulta mucho su recuperación. Mover las piernas también es complicado porque le produce mucho dolor, pero con mucha voluntad ella viene sobrellevando bastante bien”.

Yazmín contó en ReconquistaHOY cómo fue su caída.

“Yo estaba acostada y como tenía miedo de dormir con la ventana abierta trate de cerrar la persiana, como estaba trabada,  trate de hacer fuerza y perdí el equilibrio y me caí. No me tocó nada la parte de la cabeza ni los órganos”. Así narró la nena de 9 años su caída del 4° piso del Hotel Castelar en la Ciudad de Santa Fe, en la madrugada del 22 de noviembre de 2018 cuando compartía el cuarto con dos compañeritas de 4° grado. Estaban en viaje de estudios con la Escuela N° 1362, "Segumaichaquen", del Barrio Santa Rosa de Reconquista.

Desde el Hospital de Niños de Santa Fe, Yazmín contó en ReconquistaHOY cómo son sus días allí, que cosas la entretienen y lo que sueña hacer cuando esté recuperada. “Estoy mirando tele, estoy en el hospital, estoy bien, me dan mucha atención,  a veces me aburro, me entretienen los juegos, juego al ajedrez compito con mi mama y mi papa". Contó que esto de empezar a jugar al ajedrez comenzó ahora que está internada, "a mi mamá se le ocurrió, estamos las dos solas en la pieza".

"Pienso muchas cosas cuando salga del hospital, me gustaría empezar de vuelta a andar en bici, caminar, jugar al vóley", aunque sabe que "ahora voy a tener que esperar más tiempo para caminar porque me pusieron dos yesos, todavía no voy a empezar a caminar”.

Dijo que le gusta escuchar música pero tiene un problema, no tiene en qué escuchar porque en la pieza no hay internet ni tiene radio. Le encanta escuchar a Pablo Londra, "me empezó a gustar por mi hermana y mi primo, pero a mi mamá no le gusta y me cambia", dijo sonriendo. Contó que en esa pieza está sola con su mamá y habló muy bien de las atenciones que recibe: "Me malenseñan.  Me gusta que todos estén pendientes de mí”, agregó simpáticamente. Contó orgullosamente que la visitó el gobernador Miguel Lifschitz y que fue ocurrencia de ella hablar por radio con Gustavo Raffin, "Un gusto para mi hablar con vos, se me ocurrió a mí", dijo al aire con enorme simpatía. También dejó saludos para sus tíos, primos y abuela, y un deseo: "Me gustaría que mis amiguitas me vengan a visitar".

Macarena Toledo, madre de Yazmín, contó que volvieron al hospital supuestamente por un día y allí quedaron, pero que "el doctor nos dijo que puede ir dos pasos para adelante y tres para atrás, pero ustedes quédense tranquilos que todo es para el bien de ella y para que pueda volver a caminar". 

 

Festival a beneficio de Yazmín Ausburger 

Será el domingo 10 de febrero de 2019 en el Complejo Cultural La Estación. Anuncian a:

Los Castillos

Imaynana

Futura Huella

El Ángel

Cóctel y kumviae del chamame, juntos

Reco Cumbia

Valentina González

La Revancha

Cumbia Office

Ballet Yeroki

La yunta floja

Pablo Manasero, Lucía Pividori y Matías Saurin

Y esperan confirmar un padrino del festival de afuera o un grupo que esta en Cosquin.

"Estamos viendo si Yazmin puede viajar para que la gente la conozca”, comentó el papá entrevistado por Gustavo Raffin en la tarde de ReconquistaHOY, este viernes 01 de febrero de 2019.

yazmin.jpg
La familia completa de Yazmín invitando a participar de un festival a su beneficio.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285