Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus y te atiende un médico. 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena. El aislamiento obligatorio sigue hasta el 12 de abril.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33754

Descontrolado, un conocido bailarín atacó la guardia del hospital, provocó daños y agredió al personal.

Según él dijo a ReconquistaHOY, estuvo en una fiesta en una quinta donde lo drogaron poniéndole pastillas en la bebida. Aquí más detalles de su versión. Dura resolución del sindicato de los médicos.

Descontrolado, un conocido bailarín atacó la guardia del hospital, provocó daños y agredió al personal.
Toda la sala de guardia del hospital patas para arriba.

Matías Petrucci causó un desastre en la Guardia del Hospital Reconquista en la madrugada de este sábado 02 de febrero de 2019.

Una de las enfermera que estaba trabajando en el lugar está embarazada de siete meses. Informaron que producto del estrés esta ahora con complicaciones en su embarazo.También el personal masculino que trabaja en la guardia fue sometido a estudios para descartar lesiones óseas.

Petrucci había llegado trasladado por la ambulancia del 107 y cuando ingresó a la sala de guardia comenzó a pegar patadas y empujones. Dicen que "se retiró en un vehículo particular".

Petrucci es uno de los bailarines estrella de los corsos reconquistenses y empleado municipal contratado. Enseña baile en varios barrios.

Ya identificado el autor, su situación ahora depende del fiscal Alejandro Rodríguez. Petrucci continuaba en libertad y en la noche del sábado dio su versión del caso a ReconquistaHOY. Dijo que el viernes a la noche fue a una fiesta a una quinta donde lo drogaron con pastillas que le pusieron en la bebida y sufrió un ataque de nervios. Pide disculpas por lo que hizo.

Su versión dice que lo llevaron al hospital porque al descomponerse en la fiesta un amigo lo llevaba hacia su casa y se descompuso sobre la calle 47 cerca de la 44, "me caí, me descompuse, tuve un ataque de nervios y en el hospital me agarró de nuevo. Se ve que mezclaron pastillas y alcohol, no se que hice, no me acuerdo de nada, sinceramente estoy muy triste, el lunes voy a ir a tu programa a pedir disculpas".

Aseguró que "soy un chico que laburo todos los días, trato de estar bien ...y hoy salen a matarme. Eso duele. Sinceramente estoy muy dolido y muy triste por lo que pasó en el Hospital. Sinceramente no me acuerdo de nada. Hoy me levanté, me fui a la policía y el lunes voy a ir porque tengo una cita con el fiscal. Voy a pagar lo que tenga que pagar. Lo que quiero es que mi nombre este limpio, no me drogué, no soy delincuente, no robo y t trabajo día a día en la Municipalidad y en mi local, hago todo para estar bien. Fue una junta de personas que me invitaron a una quinta y no sabía que el alcohol tenía pastillas. No soy de esas cosas. Es doloroso contarlo pero es la verdad". Remarcó que le duele "que todos salgan a matarme sin saber lo que pasó". Confía en Dios y en la Justicia. Agradeció a ReconquistaHOY que se interesó en escuchar su versión de lo que sucedió.

Matías Petrucci normalmente es noticia por los corsos, sus show de bailes y sus alumnos en diferentes barrios. Pero la vez anterior que fue noticia por un hecho policial fue como víctima, el domingo 13 de marzo de 2016, cuando fue ingresado al mismo hospital con una puñalada en la zona intercostal que le aplicaron en la Plaza 25 de Mayo, en pleno centro histórico de la ciudad. Su agresor había sido David Sebastián Aguirre, 22, de Barrio Lanceros del Sauce.

LOS FINES DE SEMANA RECRUDECEN LOS HECHOS VIOLENTOS EN EL HOSPITAL

“Siempre pasa esto los fines de semana”, remarcó a ReconquistaHOY un trabajador profesional del hospital de Reconquista, quien reclamó por la guardia policial permanente como en Rosario y Santa Fe, como se había dicho que sería, "pero hasta el día de hoy no pasa nada”, concluyó.

 

Ampliamos con el Comunicado de AMRA 

GUARDIA RESTRINGIDA A RAÍZ DE UN HECHO DE VIOLENCIA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe lamenta informar acerca de un nuevo episodio de violencia registrado en efector público.

El mismo se produjo la madrugada del día sábado 2 de febrero en el Hospital Central de la localidad de Reconquista "OLGA S DE RIZZI" cuando un paciente que ingresó a la guardia del efector bajo los efectos de sustancias narcóticas y en un total estado de alteración se negó a quedar internado. Fui allí cuando con mucha ira, producto de la acertada decisión del personal que lo atendió de solicitarle que se quede unas horas en observación para realizarle un tratamiento adecuado a su patología, comenzó a agredir con golpes de puños y mucha furia a los médicos y enfermeros mientras intentaban calmarlo, rompiendo en ese preciso acto de exaltación el electrocardiograma, arrojando las cortinas que había en la sala y tirando todas las camillas al suelo.

Si bien en ese momento de locura se encontraba, además de los trabajadores del Hospital, un efectivo policial, fue muy difícil contenerlo a tal punto que se tuvo que pedir refuerzos, y una vez llegado los demás agentes, ahí pudieron tranquilizarlo retirándolo de las instalaciones del nosocomio. 

Como Gremio que trabaja y se esfuerza arduamente en tratar de que nuestros colegas padezcan la menor cantidad de estos hechos desagradables, tenemos que plantear algunas cuestiones respecto a este episodio puntual que nos afecta y nos preocupa sobremanera.

Por un lado este sujeto fue echado por la policía sin ser detenido, lo que genera un miedo extremo por parte del personal del Hospital de que se tomen represalias o amenazas por parte de este hombre o de su entorno.

Por otro lado no podemos soslayar que la rotura del equipo de electrocardiograma es una pérdida sensible para toda la comunidad ya que no contamos con otro y es un elemento vital para detectar anomalías cardíacas y así prevenir enfermedades de estas características. Solicitamos que se reponga en forma inmediata.

Por último, y a la espera de que tanto las Autoridades del Hospital de Reconquista, del Ministerio de Salud y de la cartera de Seguridad, adopten las medidadas necesarias para minimizar este tipo de situaciones, resolvemos RESTRINGIR LA GUARDIA, atendiendo sólo las emergencias.

guardia1.jpg
petrucci.jpg
Matías Petrucci esta notificado como investigado en la causa.
Corsos 2017 Matias Petrucci.jpg
Matías Petrucci, bailarín. Foto de archivo de los corsos reconquistenses.
Matias Petrucci internado apuñalado (Custom).jpg
Matías Petrucci cuando estuvo internado en el hospital como víctima en Marzo de 2016.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285