Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33804

Para SiPrUS el crecimiento de la violencia en los efectores de salud tiene que ver con la crisis social y económica por la que estamos atravesando.

Para SiPrUS el crecimiento de la violencia en los efectores de salud tiene que ver con la crisis social y económica por la que estamos atravesando.

Maximiliano Testi vocero de prensa del SiPrUS en dialogo con Gustavo Raffin sostuvo: “Nosotros como primera medida presentamos una nota en conjunto con los demás gremios, para empezar a dialogar y buscar otras vueltas para solucionar esto”

Muchas veces esos hechos de violencia no salen a la luz, la idea es juntarnos con las autoridades y buscarle una solución a todo esto.

Cuando Gustavo Raffin le consulto al vocero si esos protocolos habían dado resultados en algun lugar de la provincia, el representante del gremio que representa a los profesionales universitarios, respondió: En  los hospitales Cullen e Iturraspe se hicieron varios protocolos, hay buenos resultados con la admisión y la seguridad, pero es casi imposibles cuando entran por la guardias los pacientes alcoholizados o drogados”.

La idea es juntarnos entre todos, hay una unificación, todos los gremios están abocados a esto,  intentaremos ser escuchado por las autoridades de salud.

La preocupación es de todos, la idea es que la solución sale de todos, es una cuestión social que se está agravando, se han hecho campañas para que la gente entienda como funciona el servicio de salud, esta es una crisis que va en aumento. La guardia es un servicio de emergencia y urgencia, muchas veces esas atenciones llevan mucho tiempo, mientras la persona que esta con otra patología no sabe que tiene que esperar, entonces ahí se generan los problemas”, argumentó el vocero gremial.

Comunicado emitido por SiPrUS

Ante los ultimos hechos de violencia ocurridos en la madrugada del sabado 2 de febrero en la guardia del Hospital Central de Reconquista, desde SiPrUS planteamos:
1) Que estas situaciones de violencia vienen en aumento en los últimos años en los efectores de la red de atención (hospitales, centros de salud, SET, etc).
2) Que las situaciones que viven nuestros compañeros y los usuarios en nuestros servicios son el reflejo de la violencia cotidiana que impera en nuestras comunidades y que se incrementa con la crisis social y económica por la que estamos atravesando.
3) Que en algunos casos las condiciones de los servicios de salud ( falta de personal, instrumentos, aparatologia, trabajo en negro, etc) genera en los usuarios y en los trabajadores situaciones de impotencia que aumentan el clima de agresividad.
4) Que es responsabilidad de las autoridades tomar las medidas necesarias que garanticen condiciones de trabajo adecuadas, seguras y libres de violencias. Apelando a soluciones que abarquen distintas medidas en el plano de la seguridad .
Y que se acompañe de dotar de más personal con trabajo decente y los insumos necesario para afrontar la atención de salud de la población.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285