ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33805

Jorge Hoffmann en dialogo con ReconquistaHOY aseguró que en estos tres últimos años se elevó a un 20% el porcentaje del sueldo que los trabajadores pierden para pagar las tarifas.

“Todas las paritarias comienzan de la misma manera, hay un comentario del ministro respecto a la situación financiera de la provincia, se analiza la política salarial del año anterior. El ministro hace una proyección de la perspectiva fiscal de este año, eso lleva gran parte del tiempo. Nosotros planteamos el sostenimiento de la  cláusula gatillo  como base para después discutir la política salarial.  Planteamos eso con mucha firmeza, pasamos a una nueva reunión para la semana que viene, en definitiva no hubo ninguna oferta salarial”, aseguro el dirigente gremial de ATE.

“En 2015 pagamos el 6% de nuestro sueldo en tarifas, hoy pagamos el 20%, que no lo podemos discutir en paritaria, además llevamos un retardo en la aplicación de la cláusula gatillo de dos meses.  Tenemos un retardo de dos meses de percibir la cláusula gatillo esto nos genera un retraso con la inflación. Porcentaje no tenemos, hay distintos ámbitos paritarios, ningunos de los actores sindicales de los gremios importantes han planteado porcentajes, para nosotros la base de la discusión es la cláusula gatillo, nosotros no vamos con piso, lo sustancial es que se aplique la cláusula gatillo, al menos por unos meses estar por encima de la inflación”, comento el líder gremial.

“Recuperar al menos un tiempo lo que vamos perdiendo con el retardo de la aplicación de la cláusula gatillo. Hemos obtenido una política salarial razonable y digna con la aplicación de la cláusula gatillo en Santa Fe, que en general muy pocos gremios han podido  Los empleados públicos nacionales han perdido muchísimo” dijo la máxima autoridad de ATE.

 

Las empresas no sacaron 20% de nuestros salarios, aumentó entre un 12 y 14 %. Es una barbaridad que el 20% del sueldo se vaya en tarifa.

 

La mirada del dirigente gremial en referencia de la política nacional

“Las próximas elecciones de octubre es lo único que veo con optimismo, porque nos puede dar la oportunidad de cambiar, hablo en nombre de los empleados públicos, nos sacaron un 14% para transferirlo al bolsillo de un puñadito de empresas.  Cuando hablamos de tarifas son un puñado de empresas vinculadas al gobierno nacional que se llenan los bolsillos”, adelantó Hoffmann.

“300 mil millones de dólares de PBI, el año pasado se fugaron 28 mil millones, no la tiene el productor agropecuario, no la tiene el industrial. De donde salieron esos dólares, salieron de los créditos que tomó el gobierno. Esa fuga de los dólares no la tenemos los argentinos, perdimos diez años o en estos tres retrocedimos diez”, reflexionó el dirigente de ATE.

“El PBI de hoy es igual al del 2007. Los intereses que tiene que pagar el país hoy equivalen a los costos de las tarifas, intereses en dólares en dinero que no nos generó ninguna actividad productiva”, agregó Hoffmann.

“Nadie vive gratis, todo el mundo de alguna manera trabaja, creo que había que tocar subsidios. Funcionarios de este gobierno paralizaron el incremento de las tarifas en el gobierno anterior. Todos los países subsidian la energía, esto es una lógica en el mundo”, fustigó el dirigente.

“No se puede  vivir con subsidio, es un argumento berreta, es querer incorporar al sociedad un criterio salvaje, que cada cual se salve como pueda, se cierran industrias, hay pérdida de empleo, no se generaron inversiones, hoy estamos viviendo un proceso de empobrecimiento, somos más pobres que hace diez años atrás. Nadie puede defender seriamente a esta política, nadie puede defender la cuestión política. La verdad es que no vemos ninguna luz en el futuro desde el punto de vista económico. El gobierno está pagando altísima tasa de interés para parar la inflación, no la para y las empresas terminan quebrando”, remató Jorge Hoffmann.