ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33813

En un ajuste de cuentas mataron a un joven.

Alexis Moyano es la víctima. Tenía  24 años de edad y numerosos perdigones que impactaron principalmente en la región abdominal. Grave fue ingresado al Hospital Reconquista en los primeros minutos de la madrugada de este miércoles 06 de febrero de 2019 y horas más tarde comunicarón su deceso.

Por el hecho la policía aprehendió a Jonatan Ortigoza y Kevin Martínez, quienes fueron señalados por un testigo como los atacantes. Esa persona relató que Moyano estaba en una esquina de la Manzana 3 del Barrio Virgen de Guadalupe cuando en una moto Yamaha YBR 125cc color azul llegaron ambos; manejaba Ortigoza, se bajó Martínez y le ejecutó un tiro y huyeron. Moyano fue llevado urgente al hospital por su propio padre. Aproximadamente a las 06:00 horas, personal de Investigación aprehendió a Ortigoza y Martinez luego de intensa búsqueda.

Los tres protagonistas tienen antecedentes policiales, y este ataque podría ser un ajuste de cuentas, tal vez por el asesinato de Enrique Ariel Palaveccino, un adolescente de 17 años que murió en el Hospital Reconquista en la noche del viernes 09 de noviembre de 2018. Había sido ingresado de urgencia en la madrugada de ese mismo viernes luego que se produjo un ataque a tiros en la casa de su vecina Ana María Cardozo, 50, domiciliada en Manzana 16 lote 02, del Barrio Virgen de Guadalupe. Ella manifestó que se encontraba en su domicilio junto a su familia cuando llegó un grupo de hombres, entre quienes conoció a Beto Gómez, Hugo Gómez y Alexis Moyano, quienes armados contumbera efectuaron disparos hacia su domicilio impactando en Javier Agustín Gallegos, 18; y en dos menores de edad de 16 y 17 años, entre ellos Enrique Ariel Palavecino, quien sufrió las peores consecuencias, con saldo fatal. La dirección de la investigación de ese Homicidio Doloso y Lesiones estaba en manos del fiscal Rodrigo González, actualmente fuera de servicio por tratamiento psiquiátrico.

Moyano también estaba imputado como participe junto a otras dos personas (uno de ellos menor de edad) del asalto a mano armada que sufrió el DJ Heraldo Ibarrola, a las 05:00  de la madrugada del domingo 04 de noviembre de 2018. El trabajador circulaba en bicicleta por Ruta Provincial 40 y a metros de Correo Andreani lo interceptaron en una moto 110 cc, de color azul marino; descendieron y a punta de arma de fuego, tipo revolver, le exigieron que les entregue la mochila que llevaba, de color negra, la cual tenía en su interior una computadora de color negra, un controlador de sonido, un teclado de computadora, cables varios, una billetera de color marrón con documentación y $1.500.-". 

Alexis Moyano debía estar en prisión y no en una esquina. También deberían estar presos Ortigoza y Martínez, con varios hechos graves pendientes de resolución en el Poder Judicial, por robos y asaltos. 

 

La información oficial del Ministerio de Seguridad sobre la detenciones:

PDI detuvo a dos hombres por un homicidio en Reconquista

Este miércoles por la mañana, efectivos de la Policía de Investigaciones de la provincia detuvieron a dos hombres sindicados como los autores de un homicidio ocurrido en la noche del martes en la ciudad de Reconquista. En un hecho que aún se investiga, Alexis Moyano de 24 años falleció como consecuencia de los impactos de bala que recibió en la zona abdominal.

Según testigos que se encontraban en el lugar, dos hombres pasaron en un motovehículo en inmediaciones de la Manzana 3 del barrio Virgen de Guadalupe y dispararon a la víctima sin mediar palabras, en un supuesto ajuste de cuentas.

Gracias a los datos aportados por los testigos y a las entrevistas realizadas por los efectivos policiales, en horas de la mañana de hoy detuvieron a los dos involucrados en el homicidio: J. O. y K. M. Interviene en la causa la fiscalía regional.