Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33825

El presidente comunal de Lanteri dijo que la gente esta harta y pidió a la jueza que mande a un reformatorio al pibe que no para de robar y hora quiso violar a una joven a punta de cuchillo.

El presidente comunal de Lanteri dijo que la gente esta harta y pidió a la jueza que mande a un reformatorio al pibe que no para de robar y hora quiso violar a una joven a punta de cuchillo.
Víctor “Pipo” García.

Tiene 17 años y no para de robar. Ahora intentó violar.

El presidente comunal de Lanteri contó en ReconquistaHOY como fue el episodio donde un menor intento violar a punta de cuchillo a una joven de 19 años cuando hacía actividad física en el acceso a la ciudad y la metió en una casa en construcción. Se salvó porque en una distracción del atacante al verse sorprendido por las luces de las balizas de un patrullero alcanzó a disparar y pedir ayuda.

“La gente está harta de esta situación, es un chico que viene sumándole a su prontuario un montón de episodios. Todo lo que haga que la tranquilidad del pueblo se pierda molesta mucho, cuando surgen estos tipos de personajes, que son los que alteran la tranquilidad, la gente se cansa. Tenía episodios de hurto, pero lo de anoche fue la gota que rebalso el vaso”, expresó García.

El mandatario habló del hartazgo de la sociedad con ese menor imparable, al menos hasta aquí.

Contó que “nosotros hemos tratado de darle distintas manos a él, cuando empezó a transitar el camino de la delincuencia tomamos cartas en el asunto, junto al asesor legal notificamos a la Subsecretaria de Niñez y Familia. Él no quiere ir a la escuela, le dábamos algunos trabajitos, no nos dio resultado, está en un estado de rebeldía, sumado al consumo de droga".

Sobre el contexto del menor, contó que vive con su madre pero "ella ya no tiene manejo sobre el chico, él se maneja solo, la mamá como toda madre quiere que su hijo se recupere" pero no se deja ayudar y "la comunidad reclama que tomemos cartas en el asunto".

Sugirió que "este chico tiene que ir a un lugar donde traten de reformarle su conducta, la gente dice si le hace eso a una hija mía yo lo mató. Tenemos que evitar un mal mayor. Tendrá que ir a un reformatorio o un lugar que lo alejen de su adicción. La comunidad reclama y pide, tenemos que evitar que ocurra algo peor. Va a encontrar a alguien harto de todo esto, todas las semanas un episodio distinto, tenemos que hacer algo por el bien de todos”.

El intento de violación fue frustrado por la patrulla preventiva.

Respecto a su opinión del trabajo de la policía en el pueblo, García contó que "le pedimos que caminen, que anden y patrullen y la policía responde bien, tenemos una relación de trabajo mancomunado y una relación fluida. Nosotros siempre estamos escuchándolos y acompañándolos en cuanto a sus necesidades. Tienen ciertas deficiencia en cantidad de personal, cuando elevamos estos pedidos nos cuentan que también en otros lugares están así".

La situación del menor

El menor se encuentra alojado en una celda de la Unidad Regional IX de Policía en Reconquista a la espera de lo que decida la jueza penal juvenil Griselda Delbón, quien tiene 10 días para resolver su situación. La magistrada respondió a ReconquistaHOY que apenas reciba el sumario policial procederá a la indagatoria. La fiscal del caso es Alicia Mudrik.

 

doctora delbon.jpg
Dra. Griselda Noemí Delbon jueza de menores

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285