Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33838

Bajo el lema "Por una Salud Pública Sana", personal del Hospital de Reconquista se movilizó frente al mismo. Lo que exigen.

Bajo el lema "Por una Salud Pública Sana", personal del Hospital de Reconquista se movilizó frente al mismo. Lo que exigen.

En la manifestación que comenzó, tal como estaba prevista a las 09:00 horas de este jueves 7 de febrero, una de las que tomó la palabra fue la Médica Estela Prieto, representante de Siprus: "Ante los hechos de violencia, ocurridos el sábado 2 de febrero en la guardia del Hospital Central de Reconquista, desde Siprus planteamos que estas situaciones de violencia vienen en aumento en los últimos años, en los efectores de la red de atención, hospitales, centros de salud, etc, que las situaciones que viven nuestros compañeros y los usuarios de nuestros servicios de salud son el reflejo de la violencia cotidiana que impera en nuestras comunidades y que se incrementa con la crisis social y económica por la que estamos atravesando, que en algunos casos las condiciones de los servicios de salud, la falta de personal, instrumental, aparatología, trabajo en negro, etc, genera en los usuarios y trabajadores situaciones de impotencia que aumenta el clima de agresividad, que es responsabilidad de las autoridades tomar medidas necesarias que garanticen condiciones de trabajo adecuadas, seguras y libres de violencia, apelando a soluciones que abarquen distintas medidas en el plano de la seguridad y que se acompañen de dotar de más personal con trabajo decente, con insumos necesarios para afrontar la atención de salud de la población. Me parece que el abordaje de esta problemática, tiene que ser integral y en las soluciones tienen que estar involucrados directamente los trabajadores, mas allá de que las autoridades son las responsables de generar los espacios que propicien las soluciones, los trabajadores tenemos que participar activamente en estas soluciones. Me parece que es un camino que recién comienza y vamos a seguir peleando, luchando por nuestras condiciones de trabajo, en este caso estamos reclamando por la violencia que venimos sufriendo los trabajadores en nuestros ambientes de trabajo que como bien decía la Dra. Norma Villa, eso está generando problemas, secuelas, nos va afectando como trabajadores. Esto es un camino que comienza y que tiene que seguir con la participación activa de los trabajadores". Finalizó Prieto.

 

El pedido urgente de los trabajadores de la salud pública:

A los directivos del hospital y autoridades del Ministerio de Salud exigimos:

- Medidas ante hechos de inseguridad.

- Ambientes laborales libres de violencia

- Bregar por la salud la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

- Conformación de los comités de salud y seguridad establecidos por ley.

- cumplimiento del decreto 522/13 para suplencias e ingresos de personal.

- Estructura orgánico- funcional para un adecuado funcionamiento del efector.

 

También se manifestaron la enfermera Angelina Bandeo y la Dra. Norma Villa:

 

Temas Relacionados

Hospital Reconquista

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar