Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33840

Imputaron a los acusados del asesinato del joven Alexis Moyano y quedaron presos.

Jonatán Luis “Ojón” Ortigoza, 20, quien se presentó como changarin; y Kevin Nicolás “Kalvin” Martínez, 19, ambos domiciliados en Barrio Virgen de Luján, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; además, Martínez suma el delito de portación ilegitima de arma de fuego.

El juez Gonzalo Basualdo declaró la legalidad de la detención y fijo audiencia de medidas cautelares para el día lunes 11 de febrero a las 09:00 horas. Mientras tanto, ambos continuarán presos. La audiencia oral y pública se realizó este jueves 07 de febrero de 2019 en los tribunales de Reconquista, San Martín 1.153.

El fiscal Aldo Gerosa relató por qué ordenó la detención de Ortigoza y Martínez. Dijo que a la hora 00:00 del miércoles 06 de febrero de 2019, en la esquina de la manzana 3 con calle 68 del Barrio Virgen de Guadalupe, se encontraban bebiendo Alexis Gustavo Moyano, José Luis Gómez y Sebastián David Aguirre y que Ortigoza y Martínez habían decidido agredirlo a Moyano con un arma de fuego porque supuestamente le había robado una prenda a Ortigoza, además "se conocían bien y mantenían una rivalidad". Así es que pidieron prestada una motocicleta YBR 125 color azul a Juan Jesús Vargas, con quién estuvieron cenando en barrio Don Héctor. En esa moto Ortigoza llevó en moto a Martínez en busca de Moyano; y al encontrarlo, "Martínez sacó desde sus prendas un arma de fuego tipo escopeta que parecía tener un caño recortado, apuntó y sin mediar palabras disparó el arma a corta distancia impactando en  Moyano, quien a causa del disparo sufrió lesiones graves, múltiples heridas en la región abdominal, brazo derecho y cara interior de ambos muslos de aproximadamente un centímetro sin orificio de salida", lo que derivó en la muerte de Moyano ya en el hospital Reconquista, a las 04:15 de la madrugada del mismo día "por un shock hipobolémico debido a la gran pérdida de sangre que había tenido".  

Luego del ataque, los agresores huyeron en la moto por calle 68 y doblaron en calle 47 como para ir hacia el Barrio Virgen de Luján. A Vargas le devolvieron la moto a la 01:00 de la madrugada del mismo 6 de febrero, cuando en el barrio ya se sabía que la policía los buscaba.

A Martínez le imputó otro hecho que es la portación ilegal del arma de fuego con la que mataron a Moyano y luego hicieron desaparecer. Hasta el momento de esta audiencia al menos no fue encontrada en las requisas y allanamientos practicados.

Los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegitima de arma de fuego de uso civil están calificados en los artículos 79, 49, 45, 55 y 189 bis inciso segundo del Código Penal.

A su turno, la defensora pública Norma Sen no objetó nada; y los imputados no quisieron decir nada para defenderse.

Video 1: Familiares de Jonatan Ortigoza y Kevin Martínez pidiendo perdón.

 

Video 2: El ingreso de los sospechosos a tribunales.

Llegada a Tribunales de Jonatan Ortigoza y Kevin Martinez c
Jonatan Ortigoza y Kevin Martinez
Llegada a Tribunales de Jonatan Ortigoza y Kevin Martinez. 07 de febrero de 2019.
WhatsApp Image 2019-02-07 at 10.30.59 AM.jpeg
Familiares de Jonatan Ortigoza y Kevin Martínez pidieron perdón a la familia de la victima fatal, Alexis Moyano.

.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar