Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33871

La Liga Reconquistense de Fútbol perdió su personería jurídica hace 4 años, reveló su presidente, quien trabaja para recuperarla. Qué más perdieron y otras novedades.

También se perdió la subsistencia deportiva.

La Liga Reconquistense de Fútbol perdió su personería jurídica hace 4 años, reveló su presidente, quien trabaja para recuperarla. Qué más perdieron y otras novedades.

El retorno de Central Reconquista a 1a división:

Al respecto Walter Pucciariello explicó que al club "No le estaría faltando nada, cumplió con la deuda que tenía y lo que tiene que hacer ahora es esperar ahora la inspección que se le harán la Municipalidad con la fuerza de seguridad para ver si el predio cumple con los requisitos”.

Luego el presidente del Club Central, Omar Faccioli, confirmó que la inspección será el próximo miércoles 13 de febrero de 2019.

Pucciariello explicó que en caso de no superar la inspección, se le da la posibilidad de modificar o arreglar lo que se ha encontrado y después se hace otra inspección para ver si cumplió con lo que pide la seguridad.

Cuando se le preguntó sobre el apoyo de los gobiernos locales a los clubes, el presidente de la Liga respondió que “los gobierno locales ayudan", y que desde que él asumió, se conformó una comisión integrada por representantes de la Liga, policías y de la Municiaplidad.

Nuevo campeonato liguista:

“El campeonato va a cambiar", anunció Pucciariello, aclarando que para eso "lo tiene que aprobar la asamblea" que se realizará el próximo viernes 15 de febrero de 2019". Anticipó que seguirá habiendo torneos apertura, clausura y un petit torneo final del que participarán 8 equipos, ya no 10 como en 2018, y seguirá la doble chance. Otra novedad es que habrá Petit Torneos también en las divisiones inferiores.  

Gestiones para recuperar la Personería Jurídica y la Subsistencia Deportiva:

Pucciariello contó que desde el 2014 esta caída la personería jurídica y la subsistencia deportiva de la Liga, y que justamente estaba en Santa Fe "para hablar con el abogado que se va a encargar de recuperar la personería jurídica. Con eso me doy por hecho".

¿En qué se perjudican ahora?. En que "no podemos recibir ninguna ayuda, no otorgan apoyos a las instituciones que no están al día, necesitamos estar en regla, somos una entidad, tenemos que tener los papeles al día". Agradeció a los intendentes de Reconquista, Avellaneda, Romang y Malabrigo que igualmente colaboran, "me han ayudado mucho", resaltó.

La Gran liga regional.

Consultado si le gustaría la idea de conformar "una gran liga regional que incluya a las ligas de Vera y Villa Ocampo, Pucciariello respondió que "deberíamos empezar por sumar a los clubes que se fueron, empezar por la Liga Campesina, darle algún tipo de participación. Hoy hablamos con Franco Saucedo, a veces la condiciones económicas son determinantes”, explicó el presidente liguista, quien recordó que a las jurisdicciones geográficas "las determina la AFA".  Remarcó que la Liga de Vera tiene 20 equipos, la de Villa Ocampo 16 ó 18, y la nuestra es más chica", son 12 equipos con la baja que pidió  La Sarita para este año; y 13 si se incorpora a Central.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285