Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
COVID- 19: Si presentas síntomas o necesitas comunicarte con el 107 llamá al 0810 345 0497 o al WhatsApp 3482 30 4756.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33872

Confirmaron que Yazmín no tiene daños de consideración en la médula, pero si otro daño muy grave. Este domingo es el Festival Solidario en el Complejo Cultural La Estación.

"La medula no tiene daños de consideración pero la lesión del sacro es de gravedad, no es una lesión común".  Los médicos dijeron que "jamás vimos una lesión de esta gravedad y que esté viva, normalmente los pacientes con lesiones de este tipo no viven",  le dijeron. Es lo que contó el padre de Yazmín en su visita a ReconquistaHOY en la tarde de este viernes 08 de febrero de 2019, recién llegados desde el Hospital de Niños de Santa Fe, donde le dieron unos días de alta para venir a la ciudad y poder participar del Festival Solidario que por Yazmín se hará este domingo desde las 17:30 horas en el Complejo Cultural La Estación.

Jonatan contó que los viajes "la tratan un poquito mal" a la paciente, y refirió al estado de la Ruta Nacional 11.

Festival solidario 

Jonatan contó que Yazmín “está ansiosa" por la realización del Festival Solidario y "quiere estar por lo menos un rato, no mucho tiempo", por los dolores. También reveló que "ella quedó con muchos miedos" por lo que está en tratamiento psicológico.

El accidente.  

La nena de 9 años cayó del 4° piso del Hotel Castelar en la Ciudad de Santa Fe, en la madrugada del 22 de noviembre de 2018 cuando compartía el cuarto con dos compañeritas de 4° grado. Estaban en viaje de estudios con la Escuela N° 1362, "Segumaichaquen", del Barrio Santa Rosa de Reconquista.

El trabajo de los padres 

Desde que Yazmín se accidentó el 22 de noviembre de 2018, su mamá no se despega de ella. Tampoco su padre, que desde entonces solo trabajó unos pocos días. "La mamá siempre está con ella porque hay cosas que son invasivas a su privacidad, no quita que yo no lo haga, pero siempre está la mamá”, contó Jonatan Augsburguer.

Antes de despedirse Jonatan Augsburguer invitó al festival solidario del próximo domingo, diciendo: “Van a pasar una muy buena tarde, va a haber servicio de cantina, chipas, hamburguesas, de todo para comer, estará muy completo, tendrán cuidadores los que van con motos”.

La gente es buena 

“La gente desde un primer momento nos ayudó, muy agradecido a toda la gente", expresó Jonatan.

 

Cartelera artística para el domingo: 

Los Castillos

Imaynana

Futura Huella

El Ángel santafesino

Cóctel y kumviae del chamame, juntos

Reco Cumbia

Valentina González

La Revancha

Cumbia Office

Ballet Yeroki

La yunta floja

Pablo Manasero, Lucía Pividori y Matías Saurin

La Incendiada

Pelusa Mohando

Este domingo desde 17:30 hs

Complejo La Estación.

Festival Solidario 

por Yazmín

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285