Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33875

Sobre Ruta Nacional 11 reclamaron para que sea transformada en Autovía.

Entre los reclamantes en Avellaneda estuvo un mandatario del Pro junto al senador Marcón y un hombre del gobernador. Otro grupo juntó firmas en el acceso Sur a Reconquista. Fotos y videos.

Video de la manifestación en Reconquista, donde entregaban un volante e invitaban a firmar el reclamo.

La Ruta Nacional N° 11 está destrozada y sin mantenimiento. Hay deformaciones, baches profundos y banquinas con pastos altos. Se registran caídas de motociclistas, choques y vuelcos hasta de camiones con la colaboración de la imprudencia y de maniobras sorpresivas de quienes no van "a la defensiva" como sugiere la prudencia.

La Ruta Nacional 11 debe ser transformada en Autovía.

Pero no por militancia de políticos en campaña ni capricho de ciudadanos, sino por necesidad y derecho. También hay un compromiso irrenunciable: fue el propio oficialismo gobernante el que lo asumió al anunciar incluso con fechas el proceso de licitación para iniciar la transformación en Autovía hasta San Justo y luego Ruta Segura desde allí hasta Resistencia. Ahora que la hagan. 

reclamo por autovía en Ruta 11 pipo garcia senador marcon walter sanchez.jfif
Reclamo por la Autovía sobre Ruta Nacional 11 en Avellaneda. El PRO Pipo García estuvo junto al senador Marcón (radical en el Frente Progresista) y el socialista Raúl Medina, Coordinador del Gobierno de la Provincia en el Nodo Reconquista, entre otros.

Uno de los que salió a reclamar que se cumpla el compromiso asumido es el PRO Víctor "Pipo" García, presidente comunal de Lanteri, quien este sábado 09 de febrero de 2019 se sumó al reclamo sobre Ruta 11 (foto) junto al senador provincial Orfilio Marcón y otros mandatarios comunales de la zona, funcionarios del gabinete municipal de Avellaneda y transportistas. Otro grupo juntó firmas en el acceso Sur a Reconquista con más de 38°C de sensación térmica en este Noreste Santafesino, mucho más sobre el pavimento.

"Que no pierda vigencia la construcción de la Autovía, nosotros tenemos un estado aceptable pero desde San Justo hacia adelante esta intransitable", opinó el radical Orfilio Marcón, quien busca su reelección para el tercer mandato como senador provincial por el Frente Progresista.

Pedimos además la construcción de otro puente entre Reconquista y Avellaneda, nos queda insistir. La otra zona (a intervenir) es San Justo hacia el Sur donde las alcantarillas se desbordan mucho cuando llueve, dejando a muchas familias sin circular. Le pedimos a la Nación mientras proyecte y ejecute la autovía que avance con esas obras.  La circunvalación de Reconquista y Avellaneda estaba como obra complementaria de la conexión entre Santa Fe y Corrientes, por el  momento no hemos encontrado respuestas", expuso Marcón. Vale recordar que la Avenida Circunvalación de Reconquista y Avellaneda ya tiene proyecto ejecutivo, esta listo para licitar.

Entre compromisos incumplidos, por ahora lo único cierto es el estado desastroso de la Ruta 11 abandonada y peligrosa. También es cierto que se adjudicó el bacheo y reparación del tramo Avellaneda - Resistencia por 300 millones de pesos, cuyos trabajos deberían estar comenzando; y se licitó el 23 de noviembre de 2018 y está pendiente de adjudicación el bacheo y reparación del tramo Timbúes - Reconquista por 800 millones de pesos.

Con parches responde el gobierno nacional cuando lo que había prometido y se necesita es la Autovía. Sigue siendo así de grande la distancia entre lo que dicen y hacen los políticos.

r

reclamo por autovía en Ruta 11 09 feb 2019 Reco.jfif
Reclamo por autovía en Ruta 11 en Reconquista. 09 de febrero de 2019.
reclamo por autovía en Ruta 11 pipo garcia senador marcon walter sanchez raul medina.jfif
Otra vista de la manifestación en Avellaneda donde reclamaron el PRO Pipo García, el senador Marcón y Raúl Medina, entre otros. 9 de febrero 2019.
Reclamo Ruta Nacional 11
Un automovilista al firmar el reclamo por la Ruta 11.
reclamo por autovía en Ruta 11 09 feb 2019.jfif
El volante que se entregaba en la manifestación.

Temas Relacionados

Ruta Nacional 11

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar