Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33910

“Recontra positiva” calificaron los organizadores a la 5a Fiesta del Asado a la Estaca.

“Recontra positiva” calificaron los organizadores a la 5a Fiesta del Asado a la Estaca.

La quinta edición de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca fue “recontra positiva” aseguraron desde la organización, que preparó más de 4000 kg. del plato típico del campo argentino y lo combinó con música popular al aire libre, pero para llegar al disfrute debieron enfrentar 30 mm. de lluvia y una tormenta de viento que llegó a los pocos minutos de poner la carne frente al fuego.

“La evaluación que hacemos es recontra positiva teniendo en cuenta, principalmente, dos cosas: que se venía de dos ediciones truncas y sobre todo la situación climática del sábado que arrancó a llover 16:00 horas”, aseguró Fabricio Martinelli desde la organización.

“La pasamos muy mal porque los costillares estaban puestos encima del fuego –relató el joven dirigente-, los tuvimos que sacar y ponerlos debajo del tinglado para que no se mojen, además de tratar de que el fuego no se apague, tapar la leña que no usábamos para que no se humedezca y ver que la tormenta de viento, qué arrojó al piso dos pantallas de proyectores no se lleve la carpa de imagen y sonido”.

“Cuando empezó a limpiar y teníamos registros de que en toda la región venía componiendo el tiempo y se había cortado la lluvia fue el momento de comenzar a ver el predio de estacionamiento, el predio de la cancha para las personas y cómo nos íbamos a manejar. A las 18:15 entró la primera familia de las siete mil personas que nos acompañaron esa noche y que disfrutaron del asado y de los 10 shows que pasaron sobre el escenario”, continuó.

“Teníamos que hacer esta fiesta porque si la volvíamos a suspender, personalmente, creo que no teníamos más Fiesta del Asado a la Estaca en La Costa. Tal vez en un día normal hubiésemos esperado el doble de la cantidad de gente que nos acompañó, pero por cómo se presentaron las cosas, tener 7000 personas después de 30 milímetros de lluvia que cayeron en nuestra zona es muy positivo”, concluyó.

 

Premios y despedidas

La quinta edición de la Fiesta del Asado a La Estaca entregó los premio a los asadores campeones del 2017 José Luis y Mateo Sartor (Padre e Hijo) y también despidió a las soberanas que tenían en funciones ya que en adelante no se hace más concurso de reinas.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar