Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/33932

Un paciente psiquiátrico intentó agredir al Fiscal Gerosa y amenazó con matarlo. Exigía su propia internación. Es reclamo de todos los fiscales la seguridad en la fiscalía indicó Gerosa.

Un paciente psiquiátrico intentó agredir al Fiscal Gerosa y amenazó con matarlo. Exigía su propia internación. Es reclamo de todos los fiscales la seguridad en la fiscalía indicó Gerosa.
Fiscal Aldo Gerosa.

En dialogo con ReconquistaHOY, el fiscal en cuestión manifestó: "Primero estuvo por la Comisaría Primera y luego se acercó a la Fiscalía una persona que es paciente psiquiátrico queriendo que el fiscal ordenara la internación compulsiva en un establecimiento psiquiátrico cosa que no puedo hacer de ninguna manera, yo no estaba, si bien me habían avisado que iba para allá, yo avise a personas de seguridad que podía ir esta persona, que tenía rasgos de violencia y que estuvieran atentos con la gente de la Comisaria Primera y del Comando y me puse en camino para allá. Cuando llegué, estaba ahí, traté de hablar con él, se puso más furioso porque yo le decía que no era posible y me empezó a decir que me iba a matar, y me iba a pegar. Al comienzo yo, porque él decía que estaba enfermo, pero no parecía estar enfermo, yo lo tomé con cierta liviandad, como que no era una cosa tan complicada, e incluso tuve un pequeño intercambio de palabras con él, en el sentido de decirle que no podía hacer eso...porque ya desde entrada intentó avanzarme, y yo me puse del otro lado de la gente para que no pasara porque ya estaba amenazando a personal y a la propia policía, me puse yo de ese lado para que se quede ahí, e intento avanzarme, encimarme, la policía se puso en el medio, después vi el certificado, y me di cuenta que había un medico psiquiatra que decía que era enfermo, intenté calmarlo pero ya estaba muy sacado de su estado. Nuevamente intenta agredirme, no lo consigue, la policía llama, pide colaboración, a los dos tres minutos llega la colaboración e ínterin de todo esto seguía a los gritos que me iba a matar, que iba a quedar detenido unas horas, total nadie va preso, yo salgo y te voy a buscar, y yo me sonreía, porque la verdad que no es agradable, son los riesgos que uno corre, uno aun si hubiera estado sano sabe que puede pasar esto y no es la primera vez que hay discusiones conmigo al menos en la fiscalía por lo que hace rato vengo pidiendo que se mejoren las normas de seguridad y creo que ese es un reclamo de todos los fiscales. Cuando llegó el personal policial pareció serenarse, en un momento, yo había ido a comprar una gaseosa ahí cerquita y había dejado todo eso, el pareció serenarse y de repente se avalanza sobre mi, trata de golpearme, que no alcanza y lo reduce el subcomisario Capoulat, y personal a cargo de él, lo esposan, lo sientan, fue bajando, fue tranquilizándose, y después en un momento nos sentamos a compartir la gaseosa con él, y hablando pareció entender pero no sé que va a pasar porque no es una persona que uno pueda pensar que realmente se va a acordar de todo lo que ocurrió y que va a comprender lo que pasó. Llego el 107, lo trasladó al hospital y quedó internado al menos toda la noche, espero lo hayan medicado bien y hoy esté tranquilo".

El momento de gran tensión se vivió en horas de la noche del lunes 11 de febrero de 2019.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar