Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34050

100 años de la escuela General Las Heras, cien años educando y fortaleciendo el futuro. Vos o tu empresa pueden ser padrinos de una institución centenaria.

100 años de la escuela General Las Heras, cien años educando y fortaleciendo el futuro. Vos o tu empresa pueden ser padrinos de una institución centenaria.
Cien años educando

Francisco Maidana el director del establecimiento en dialogo con ReconquistaHOY expresó: “Nuestra escuela cumple el centenario de su fundación, nació el 19 de febrero de 1919,  todos la conocen en el lomo de burro que esta camino al puerto, pero sus inicios fueron más hacia el oeste frente a lo que hoy es Casa Nazaret, en casa de la señora Carmen Muchut, fue creciendo a los largo del tiempo, hoy es una escuela de primera categoría, con alrededor de  470 alumnos”.

Hoy a la mañana hicimos una ofrenda floral por el personal ex cooperadores y alumnos que ya no están con nosotros.

“Desde el año 2014 nuestra escuela es una de las tres escuelas de Reconquista que tienen jornada ampliada, la jornada ampliada es una extensión del horario escolar donde  a los chicos se le provee el acceso al mundo de la cultura, la tecnología y de la ciencia, a través de talleres de  especialidades tales como teatro, danza, tecnología, pedagogía emprendedora, ingles. La jornada ampliada abarca los cuartos quintos, sextos grados. Se ofrece acompañamiento de estudio”, valoró el docente.

escuelalasherascentenaria1.jpg

Pedagogía emprendedora

“A los chicos desde los primero años se lo embarca en el desarrollo de los sueños. En el caso del nivel inicial en las escuelas donde se han hecho experiencias, se llama silla de los sueños, en nuestro caso son de nivel primario de cuarto quinto y sexto grado, a los chicos se los embarca en pensar emprendimientos en su futuro laboral por ejemplo, desde la escuela se desarrollan estrategias para apoyar esos emprendimientos mechando estos conceptos con su futuro familiar y laboral”, detalló el directivo de la escuela General Las Heras.

“Desde la educación estamos mirando al futuro de los chicos, mostrándoles que hay opciones positivas, articulando con otras instituciones, escuelas secundarias, escuelas especiales, mostrándole que a través del estudio, el trabajo y el esfuerzo hay un futuro posible. Estoy convencido que todo está en el esfuerzo y en la perseverancia de la persona, en ir dilucidando objetivos claros, metas claras para su vida, tenemos numerosos casos de gente que viene desde un contexto muy humilde y han logrado a lo largo de su vida desarrollarse, no solo en lo profesional sino también en lo familiar”, explicó el director de la escuela 452.

“Los actos lo vamos a realizar en el mes de abril un abrazo simbólico a la institución, en el mes de octubre estamos buscando una fecha vamos a realizar los actos protocolares, a la gente la invitamos a que se sume a los festejos de la escuela 452.Tenemos dificultades edilicias, gran parte del personal está abocado a embellecer los espacios, los salones, nuestra cooperadora está aportando la pintura, muchos de los docentes con iniciativa propia y gran colaboración de su parte se van a disponer a pintar salones, lo cual el equipo directivo agradecemos enormemente, nos vendría muy bien un padrino para nuestra institución, puede ser una persona, una empresa seria de mucha utilidad para coronar todas las actividades previstas para celebrar el centenaria”, dijo el director de la escuela.

escuelalasherascentenaria2.jpg

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285