Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34053

Pañuelazo en la plaza 25 de mayo: Organizaciones feministas se movilizaron por la legalización del aborto, apoyando la campaña nacional del pañuelazo federal.

 

ReconquistaHOY realizó la cobertura de la primera marea verde del año 2019 en la plaza central de la ciudad, Bibiana Acosta nos comentó: “Estamos en lucha permanente, respondiendo a la campaña nacional en un pañuelazo federal. Nuevamente este año vamos a ingresar el proyecto de ley para que vuelva a tener tratamiento, volvemos a esta en las calles, porque es el lugar donde los que tienen que escuchar nuestra vos y así nos visibilizan los que tienen que tomar las decisiones”.

“Para el 8 de marzo, vamos a hacer una recorrida, que están previstas en distintos puntos del país, en nuestra ciudad se hará en horario de la tarde, esta asamblea es pública y abierta.  Esta es una lucha del feminismo, hay  cuerpos gestantes que no son mujeres, esto es una lucha que traemos las mujeres, pero también hay hombres que nos acompañan, invitamos sobre todo a las mujeres, pero lógicamente que nos acompañan los hombres también”, dijo Bibiana Acosta.

pañuelos7.jpg
Los pañuelos llegaron a la iglesia Catedral.

“Soy heterosexual, hay compañeras que vienen con sus compañeros. Las mujeres no vamos contra los varones, proponemos una sociedad donde exista mayor igualdad, mayor equidad”, respondió Acosta cuando se le consultó si su lucha era en contra de los hombres.

Participación de jóvenes en las movilizaciones

“Responde a una cuestión generacional, las conquistas de derechos se fueron dando paulatinamente, son las pibas que están demandando más derecho. Los derechos se conquistaron en la calle, militándolos nunca los derechos fueron regalados. Existen antecedentes desde 1930 de la lucha de las mujeres, es necesaria la participación, porque la ley de aborto va a contemplar a todas las mujeres”, dijo Acosta.

 

“Acá lo que nosotros decimos que el aborto existe, es clandestino y mata. La clandestinidad mata a las mujeres pobres porque son las que más riesgos corren. Las compañeras de los barrios que son pobres es muy difícil la situación. Cuando hablamos de soberanía es porque queremos ampliar a ese derecho. Que se respete ese derecho. Hay muchos que salen a decir que están en contra del aborto, pero desde la hipocresía, esta es una sociedad con mucha hipocresía. Las pibas que terminan en el hospital son las que no tienen la posibilidad de esa oportunidad clandestina”, finalizó Bibiana Acosta.

pañuelos5.jpg

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285